La Corporación celebra el acuerdo al que ha llegado con la mayoría de la representación sindical para la distribución de los 28,5 millones de euros de reducción de gastos de personal comprometidos en el documento marco suscrito por las partes el pasado 10 de julio de 2013.
El pasado 24 de julio, y dentro del calendario previsto para la renegociación del II Convenio Colectivo de la Corporación, ambas partes anunciaban que ya han acordado la forma y proporción en que se dispondrán las reducciones de gastos de personal, cifradas en 28,5 millones de euros.
Entre las medidas, figura la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones durante la vigencia del Convenio, un ahorro que se contabiliza dentro de los 28,5 millones de euros; y si bien se reducen los gastos globales de la Corporación, al tiempo se consigue un menor impacto sobre las retribuciones salariales de los trabajadores, «sentando las bases de una mayor integración y eficiencia operativa».
La firma del II Convenio Colectivo está fijada para el 1 de octubre de este año.
Por otro lado, RTVE ha aprobado un plan para el mantenimiento integral de las infraestructuras de sus centros y edificios con el objetivo de mantener y mejorar el nivel de servicio actual, adaptar la prestación a la realidad de RTVE, y reducir el gasto en estas partidas entre el 15 y el 20 por ciento. Los servicios objeto de contratación se refieren a instalaciones en general, protección contraincendios, prevención y control de legionelosis, grupos electrógenos, ascensores y desbroce de terrenos.
Para lograr este objetivo la Corporación plantea agrupar en un único expediente, por lotes, los diferentes mantenimientos con el fin de optimizar los distintos servicios de mantenimiento a prestar. Asimismo, como viene siendo habitual en los procedimientos de contratación de la Corporación, se mantendrá la fórmula de ofertas conjuntas que permitirá lograr economías de escala, respetando los principios de libertad de acceso, igualdad de trato y libre competencia.
El presupuesto base de licitación para cada anualidad del contrato asciende a una cifra, de partida, de 4,34 millones de euros. Los servicios objeto de contratación comenzarían el próximo 1 de enero.