RTVE unificará las actuales sedes de TVE en Laguna de Duero (Valladolid) y RNE en Valladolid en un nuevo centro territorial para Castilla y León.
Según ha anunciado la Corporación, la Dirección de Producción y Medios a través de la Dirección de Infraestructuras está desarrollando el expediente de ejecución de la construcción de este nuevo centro territorial.
La infraestructura estará formada por un edificio de 1.800 metros cuadrados, construido sobre la parcela de 4.072 metros cuadrados propiedad de RTVE situada en el núcleo urbano de Valladolid. El centro territorial tendrá aparcamiento cubierto exterior, un set de televisión de alrededor de 150 metros cuadrados, tres unidades control-locutorio para RNE, de los cuales uno de ellos captará imágenes para televisión, dos cabinas de edición de vídeo y otras dos de locución.
RTVE ha decidido apostar por la la sostenibilidad de la nueva construcción, de manera que se ha planteado la consecución de la Certificación VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios) emitido por el Consejo para la Edificación Sostenible de España.
«Con este edificio se da solución a los problemas existentes en la sede de TVE en Laguna de Duero, tanto de obsolescencia en sus instalaciones como de inadecuación del propio inmueble a las necesidades actuales, consiguiendo finalmente con la unificación una optimización de costes y una mayor eficiencia en la operación conjunta», indica la Corporación.
Esta actuación se corresponde con la política de unificación de sedes en RTVE. Actualmente, la Corporación cuenta con centros de producción en Cataluña y Canarias, además de la sede de Madrid. Y tiene centros territoriales en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco. Además, tiene presencia en Ceuta y Melilla.