Radio Televisión Española desarrollará las pruebas de acceso a los 767 puestos de trabajo fijos que ha convocado durante el primer semestre de 2023.
Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, informó ayer al Consejo de Administración de esta convocatoria que pretende cubrir las bajas por jubilación que se han producido en los últimos años y, a la vez, «reforzar las áreas estratégicas para el futuro inmediato.»
«El balance neto de la plantilla de RTVE tras esta convocatoria no cambiará respecto a la situación actual. Tampoco se modifica el balance entre los centros de producción y la estructura territorial», indica la Corporación. Las últimas oposiciones a RTVE se celebraron en 2007, de hecho, se esperaba que hubiera sido en este 2022 cuando se hubiera abierto la convocatoria que, finalmente, se desarrollará el próximo año.
La pública saca 530 plazas en Madrid, 102 en Barcelona, 24 en Canarias y 111 en la estructura territorial. Los criterios que ha seguido RTVE se basan en la ponderación del «actual nivel de temporalidad, las jubilaciones y las necesidades del servicio.» Con esta convocatoria de empleo, RTVE quiere «garantizar la continuidad de nuestra labor de servicio público y la programación existente» y cumplir con la necesidad de «incorporar nuevos perfiles profesionales capaces de impulsar el cambio tanto en distintas facetas de nuestra producción audiovisual digital, como en la mejora de la gestión y la organización interna.» Aunque la Corporación avanza que, después de estas oposiciones, «la fotografía final de RTVE no será significativamente diferente de la actual.»
La relación completa de plazas ofertadas, así como las bases de la convocatoria se publicarán en las próximas semanas.