La Corporación tiene que proceder a la demolición de siete edificios que forman parte del complejo de Prado del Rey, junto a Pozuelo de Alarcón en Madrid, por defectos de fabricación. Se verán afectados un taller de decorados de TVE, el edificio de moviolas, otro de vestuarios TVE, un almacén de iluminación, la central de climatización, almacén de grúas, y cuatro casetas modulares prefabricadas.
El proyecto ha sido encargado a una UTE formada por Excavaciones Olloquiegui y Rover Alcisa y costará alrededor de 476.000 euros. En total, desaparecerán más de 9.300 metros cuadrados de los que la mitad pertenecen al taller de decorados. Los trabajos de demolición, que durarán 49 días desde la firma del acta, no podrán interferir en la marcha habitual de RTVE, de manera que se establecerá un horario nocturno y se continuará el proceso incluso en días festivos.
Durante el mandato de Luis Fernández, entre 2007 y 2009, la intención de RTVE era vender Prado del Rey y trasladarse a unas oficinas de nueva construcción, lo que despertó mucho revuelo por tratarse de una sede histórica junto a Torrespaña, también en Madrid y complejo en el que se produce ‘Telediario’. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria frenó finalmente estos planes.
Prado del Rey también alberga las instalaciones de Radio Nacional de España.