El botón rojo de RTVE.es se renueva con un servicio de A la Carta «más moderno, navegable e intuitivo». Los espectadores podrán acceder a todos los contenidos de TVE cuando quieran desde su televisor conectado de una forma más sencilla y atractiva y con nuevas funcionalidades.
El nuevo servicio de A la Carta en botón rojo incorpora un nuevo buscador predictivo que ayudará al usuario a encontrar sus series y programas favoritos. Dispondrá, además, de información de cada programa, una sinopsis del capítulo que desea ver y un listado con los contenidos más populares más visual y de fácil acceso.
Otra de las novedades es la posibilidad de incluir subtítulos en aquellos contenidos en los que estén disponibles. La calificación por edades se mostrará antes de la reproducción de cada contenido para que el usuario compruebe a qué tipo de público va destinado.
El botón rojo también estrena un nuevo reproductor con más funcionalidades. El espectador podrá ir al punto que desee de cada contenido y podrá acceder de forma más sencilla a otros programas relacionados. También tendrá la opción de seguir viendo el siguiente capítulo directamente o volver a reproducir el mismo contenido.
Las mejoras continuarán y en breve estará disponible el registro de usuarios, que permitirá la creación de listas de favoritos y listas de reproducción personalizadas. Asimismo, permitirá retomar la reproducción de un contenido desde el punto exacto en el que estaba.