RTVE Play, el servicio a la carta de la radio televisión pública, solicitará el registro obligatorio para ver sus contenidos y directos a partir del 8 de febrero.
Con esta medida, RTVE podrá saber más de sus usuarios y ofrecerle una experiencia personalizada. El registro será «gratuito y muy sencillo» y también permitirá que los espectadores accedan a nuevas funcionalidades.
Entre ellas, seguir viendo un programa justo donde lo dejaron o continuar disfrutando de él en un dispositivo diferente, suscribirse a los programas que más le interesen para saber cuándo hay emisiones nuevas, y crear listas, a las que podrán acceder desde cualquier dispositivo en el que se hayan identificado dentro de RTVE Play. Igualmente, también podrán recibir recomendaciones basadas en los programas que más le gustan y en las preferencias de otras personas con gustos similares a los suyos.
Lo usuarios que aún no tengan cuenta tendrán que crear una nueva. Los datos que tendrán que facilitar son un correo electrónico, una contraseña, fecha de nacimiento, el género, el país y el código postal.
RTVE Play ha reforzado en los últimos meses su producción original con estrenos como los de la serie de ficción ‘Esto no es Suecia’, el talent show de maquillaje ‘Make up stars’, con Pilar Rubio, o serie documental ‘Malaya. Operación secreta’.