Rubén G. Franco, hasta ahora en El Cañonazo, se incorpora a DLO Producciones para liderar el nuevo departamento de no ficción de la productora liderada por José Manuel Lorenzo.
La compañía, participada por Banijay Iberia, está viviendo un año especialmente intenso en lo referente a series de ficción. DLO Producciones empezó 2024 estrenando la segunda temporada de ‘El Inmortal’ en Movistar Plus+ y hoy mismo lanza ‘Las largas sombras’ en Disney+. A finales de mayo llegará a Netflix ‘Ni una más’, y el próximo mes de junio volverá a ser noticia por el estreno del thriller ‘Segunda muerte’ de nuevo en Movistar Plus+. Además, tiene en producción ‘El jardinero’ para Netflix.
Ahora, DLO Producciones se introduce de lleno en el género de la no ficción de la mano de Rubén G. Franco, para encabezar la estrategia en lo que a «contenidos documentales premium y otros derivados de estos, como docu-soaps o docu-realities«. No cabe duda de que el género documental está en el punto de mira sobre todo de las plataformas de streaming.
Rubén G. Franco ha trabajado anteriormente en la producción ejecutiva de ‘El circo de Los Muchachos’, una serie documental original de Prime Video aún inédita producida por la compañía gallega Vaca Films. También ha sido director de no ficción en El Cañonazo Transmedia y productor ejecutivo en AMC Networks International Southern Europe y TVG, entre otras compañías.
DLO Producciones se ha ocupado de algunas producciones de no ficción en el pasado, como es el caso de la docuserie ‘Pioneras’ para Movistar Plus+, o las adaptaciones de los formatos extranjeros ‘Ni superhéroes ni princesas’ o ‘Old People’s Home’.