Bungie, creadores de la franquicia ‘Halo’, y Activision Publishing, creadores y distribuidores de grandes franquicias de éxito como ‘Call of Duty¡ y ‘Skylanders’, han unido sus fuerzas para traer ‘Destiny’, el videojuego más caro de la historia: 380 millones de dólares. La nueva IP de videojuegos sale a la venta a nivel mundial esta medianoche, a las 00:01 del 9 de septiembre, hora local de cada territorio donde estará disponible en puntos de venta habituales.
‘Destiny’ es la nueva IP de videojuegos más reservada de la historia. Además, dispone de más de 180 premios y nominaciones y ahora releva a ‘Grand Theft Auto V’ como el videojuego más caro que se ha hecho nunca, 380 millones de dólares (295 millones de dólares) frente a los 201 millones de euros de la franquicia de RockStar. Estos datos preparan el escenario para que Destiny se convierta en uno de los mayores lanzamientos de entretenimiento del año y en la próxima franquicia de videojuegos de más éxito. En julio, más de 4,6 millones de personas probaron ‘Destiny’ en lo que se convirtió en la mayor beta de esta generación de consolas. Así, millones de personas están ansiosas por empezar a jugar la versión completa del juego esta misma noche.
“Destiny ha sido un trabajo fruto del cariño y de un inmenso esfuerzo creativo por parte de todos los componentes del equipo de Activision y Bungie. Creemos que tenemos la oportunidad de lanzar algo inmenso, no solo en el panorama de los videojuegos, sino también en el aspecto de la cultura pop. Es francamente emocionante llegar al día del lanzamiento con este gran apoyo y entusiasmo de los fans y de todos los puntos de venta donde estará disponible el juego. Momentos como éste no ocurren todos los días”, ha declarado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing Inc.
Además del lanzamiento del juego, el Pase de Expansión de ‘Destiny’ estará también disponible a la venta. El Pase de Expansión ampliará la aventura de ‘Destiny’ tras su salida con dos expansiones que incluirán nuevas misiones en el modo historia, actividades para el modo cooperativo y nuevos mapas para el multijugador, además de gran cantidad de nuevas armas, armaduras y equipamiento. El Pase de Expansión I saldrá a la venta en diciembre, al que le seguirá más adelante el Pase de Expansión II.
En ‘Destiny’ el usuario se convierte en un Guardián de la última ciudad de la Tierra, capaz de explorar las antiguas ruinas del Sistema Solar, en un universo vivo y con un fuerte componente social, repleto de jugadores. Viajará a través de entornos que abarcan desde las dunas rojas de Marte hasta las exuberantes junglas de Venus y construirá su propia leyenda mientras se aventura a las estrellas para reclamar los tesoros y secretos perdidos tras el colapso de la humanidad. Durante el transcurso de tus aventuras, ganará más poder y será capaz de manejar armas raras y exóticas, nuevo equipamiento y súper habilidades. Además de la historia del modo campaña, podrá utilizar tu personaje en cualquier actividad cooperativa o competitiva, incluidos los combates contra tus amigos en el Crisol, el modo multijugador competitivo de Destiny, que incluye numerosas playlists y mapas que abarcan los diferentes entornos de la galaxia.
‘Destiny’ cuenta con una calificación PEGI +16 y está disponible en PlayStation 4 (es necesario contar con PlayStation Plus para ciertas características), PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One (Xbox Live Gold es necesario para algunas funciones). Más información: www.DestinyTheGame.com. y los desarrolladores: www.Bungie.net.