La ópera prima de Ángeles Reiné, ‘Salir del ropero’, aplaza su estreno ante la grave crisis generada por la pandemia de Coronavirus. El filme protagonizado por Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña, Alex O’Dogherty y Mónica López tenía previsto inicialmente su estreno para el 10 de abril y ahora las productoras y distribuidora no dicen la nueva fecha.
En el comunicado señalan que: «A medida que se desarrollen los acontecimientos, se redefinirá la estrategia marcando nuevas fechas que se comunicarán a la mayor brevedad posible. Tanto Filmax como las productoras agradecen la comprensión de los medios y de los espectadores, confiando en contar con su apoyo a la vuelta de esta situación para la que ninguno estábamos preparados».
«Seguimos trabajando (desde nuestras casas) para que, tras esta crisis sin precedentes, todo esté listo para poder volver a disfrutar de la magia del cine. Mientras tanto, animamos a los espectadores a disfrutar de las grandes historias de nuestros cineastas que están disponibles en las múltiples plataformas digitales. #quédateencasa», concluyen. La película se suma así a otras producciones españolas que se han visto obligadas a retrasar su lanzamiento.
‘Salir del ropero’ es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote. Con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros, la película logró un millón de euros, el importe máximo, en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2018.
Se trata de una comedia familiar diferente, un canto a la libertad sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que participó en la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde fue presentada fuera de concurso en la gala de RTVE.
Producida Andrés Santana, y escrita y dirigida por Ángeles Reiné, ‘Salir del ropero’ cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia distanciados hace años. La insólita noticia de la boda gay de la abuela les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse, y descubrir lo que en realidad llevan dentro.
“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia”, afirma la directora que ha contado con un equipo de profesionales como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o la figurinista Ana López Cobos, la película se rodó en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto. La banda sonora, que está compuesta por Lucas Vidal, contará además con una canción original interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma junto a la actriz Ana Milán.
Ganas de volver a ver a Rosa Sarda, espero mucho le la película.