En un acto celebrado anoche en Times Square de Nueva York la compañía coreana Samsung presentaba el nuevo smartphone de la gama Galaxy, el S4, con muchas novedades de software y un diseño muy similar al de su predecesor: pantalla de cinco pulgadas con tecnología Super HD Amoled con 441 píxeles por pulgada y algunas partes en metal. La cámara dual es otra de las grandes novedades, aunque el control sobre el teléfono sin necesidad de tocarlo es lo más atractivo del nuevo terminal.
Reconocimiento de rostro y gestos del usuario son algunas de las nuevas formas de interactuar con el teléfono. Por ejemplo, Smart Pause reconoce el rostro de la persona mientras reproduce un vídeo y lo pausa cuando detecta que la atención del usuario no está centrada en la pantala. Smart Scroll permite navegar por los correos y la web con la mirada, dado que este nuevo terminal es capaz de captar la orientación de los ojos para hacer scroll lateral o vertical, lo que elimina el uso de los dedos. Air View y Air Gesture reconocen movimientos y gestos sin llegar a tocar la pantalla y sirve para ampliar fotografías, acceder a menús, etc.
La cámara de fotos, ahora ya dual, es de 13 megapíxeles y cuenta con 12 modos de disparo, uno de los cuales registra el audio del momento en que se toma la imagen fija, y se crean álbumes de fotos de manera automática para que se compartan con otros usuarios. En este punto, Samsung Galaxy S4 permite compartir contenidos con varias personas a la vez siempre que tengan otros terminales S4 y no hay necesidad de tener conexión a Internet. Es válido para fotos y vídeos.
El nuevo smartphone cuenta con un traductor para mensajes escritos y hablados en varios idiomas. Además, SVoiceTM Drive es un nuevo asistente de voz preparado para interactuar por comandos de voz.
Las versiones previstas para España son 3G con 8 núcleos y LTE con 4 núcleos.