SanDisk ha presentado en Madrid nuevas soluciones de almacenamiento destinadas a los dispositivos móviles, así como dos unidades SSD robustas y ligeras para profesionales con necesidades en cualquier entorno de trabajo.
Christophe Rocca, director de marketing de SanDisk para el sur de Europa, aseguró que hoy en día «todos somos creadores compulsivos de contenidos», en referencia a la proliferación de smartphones y su uso como cámara de vídeo y fotos. Esto supone que cada vez los usuarios necesiten más y más memoria de almacenamiento en sus dispositivos y tengan que echar mano de tarjetas MicroSD y de memorias portátiles.
SanDisk mantiene en el mercado varias soluciones a la escasa memoria que muchos smartphones traen de fábrica. Entre ellas, destacan las tarjetas MicroSD de 200 y 64 Gigas; y las memorias Flash USB 3.0, una de ellas es la SanDisk Ultra Dual, destinada a liberar espacio en dispositivos Android, la otra cuenta con conector Type C, que promete convertirse en el estándar en un futuro próximo.
Para dispositivos iOS, SanDisk presenta iXpand, una memoria Flash que se sincroniza automáticamente con el iPhone o el iPad al que se conecta. Lleva batería integrada y permite reproducir vídeos y música directamente desde la memoria. El iPhone es uno de los smartphones más codiciados del mercado, pero su elevado precio hace que muchos usuarios adquieran la versión que tan sólo trae 16 Gigas, de manera que soluciones de este tipo se hacen cada vez más necesarias. La grabación de vídeos en 4K y los archivos de imagen cada vez más pesados requieren más capacidad de almacenamiento.
Además, el SanDisk Connect Wireless Stick permite que hasta ocho usuarios transfieran datos sin necesidad de conectar el dispositivo, sino que se nutre de la red WiFi que el SanDisk crea. Cuenta con capacidad de hasta 128 Gigas y permite que hasta tres usuarios a la vez reproduzcan en streaming.
Para fotógrafos y demás profesionales que necesiten guardar sus trabajos en entornos fuera de la oficina, la compañía adquirida por Western Digital el pasado mes de octubre presenta SanDisk Extreme 900 y Extreme 500 Portable SSD, ambos robustos y ligeros con altas velocidades de transmisión de archivos a ordenadores.