Santiago de Compostela será una de las tres sedes del taller de productores del programa EAVE (European Audiovisual Entrepeneurs), iniciativa pionera en Europa en el ámbito de la formación para profesionales del cine y la televisión.
Agadic, la agencia gallega para las industrias culturales, colabora para que el tercer y último taller de 2018 se celebre en Galicia. La cita será en octubre, tras pasar por Luxemburgo en marzo y Stavanger (Noruega) en junio.
La organización mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 1 de septiembre. Cada año son seleccionados unos 50 participantes, preferentemente productores en activo en ficción y documental, y con interés en ampliar sus conocimientos dentro de la Unión Europea. Los talleres también se dirigen a otros perfiles, como aquéllos relacionados con los fondos de ayuda, el asesoramiento legal, la búsqueda de financiación, festivales y mercados.
Muchos de los participantes de los talleres tienen entre manos proyectos en desarrollo y se encuentran con múltiples oportunidades para ampliar su red de contactos, hacer networking y trabajar técnicas como la del pitch.
Se espera que acudan a Santiago de Compostela entre 50 y 60 decision makers de la industria europea.
EAVE está en marcha desde 1988 y trabajar para conectar socios de Europa, Rusia, América Latina, Asia y África.