Santiago González, el que fuera director de TVE hasta hace escasos meses, ya ejerce como director de contenidos y televisión en Grupo Secuoya, liderado por Raúl Berdonés. Su incorporación refuerza el equipo directivo del grupo, compuesto por ocho empresas, y pretende impulsar la presencia de la compañía en los diferentes procesos de externalización y privatización de los canales autonómicos, y potenciar los contenidos elaborados por sus productoras.
Desde su nueva responsabilidad, Santiago González se hace cargo, por un lado, de el área del Grupo Secuoya especializada en la creación de contenidos. Lo que incluye las empresas de New Atlantis, Pulso TV, 2blefilo y enminúscula, que se mantienen, asimismo, bajo la dirección de Jorge Sánchez Gallo.
El nuevo director general impulsará también el área del Grupo dedicada a la gestión de servicios para producciones de televisión y gestión de delegaciones en un momento en el que las diferentes administraciones autonómicas han abierto procesos de externalización o privatización de sus respectivos canales autonómicos.
En este sentido, Grupo Secuoya ha valorado la gran experiencia en gestión y contenidos adquirida por Santiago González en su carrera, especialmente tras su exitosa etapa en TVE.
La incorporación de Santiago González coincide con el primer aniversario de la salida del Grupo Secuoya al Mercado Alternativo Brusátil (MAB), un mes después de adquirir la agencia Vnews y cinco meses después de que la compañía integrara a la productora New Atlantis en su organigrama societario.
Grupo Secuoya obtuvo en 2011 un EBITDA de 4,08 millones de euros, un 72% más que el año anterior. La compañía ha registrado desde su creación en 2008 una tasa de crecimiento constante (TACC) del 51%, mientras que la acción se ha revalorizado un 4,76% desde su salida al MAB (hasta diciembre).
Santiago González Suárez, de 42 años y natural de La Orotava (Tenerife), ha sido director de Televisión Española desde enero de 2010 hasta ahora. Inició su etapa dentro de la Corporación de Radio Televisión Española como director de Radio Nacional de España en febrero de 2007. Previamente había desempeñado el cargo de Director General del Ente Público Radiotelevisión Canaria.