Santiago Segura nunca defrauda a los exhibidores. ‘Padre no hay más que uno 3’ es ya la película española más taquillera del año tras su estreno el pasado jueves 14 de julio. Es cierto que la tercera entrega de la saga familiar lo tenía fácil, porque solamente debía superar los poco más de dos millones de euros recaudados por ‘Alcarràs’, de Carla Simón, pero este hecho no debe infravalorar los logros de esta tercera parte de la franquicia.
Según informa su distribuidora, Sony Pictures, ‘Padre no hay más que uno 3’ ha superado los 500.000 espectadores en su primer fin de semana en toda España, que supondrían una taquilla total de casi 3,2 millones de euros, en cuatro días, que la colocan por delante de blockbusters como ‘Thor: Love And Thunder’, ‘Minions: El origen de Gru’ y ‘Jurassic World: Dominion’. El nuevo filme de Segura también ha sido responsable del mejor jueves del año en curso y de la mejor semana global para los cines hasta la fecha, con más de dos millones de espectadores. Es además el mejor estreno de una película española desde el año 2016.
‘Padre no hay más que uno 2’ se estrenó el miércoles 29 de julio de 2020 con una taquilla en un solo día de más de 460.000 euros, un 60 por ciento mejor que su predecesora. La cifra inicial de ese primer día vaticinaba que la jugada era maestra, porque ‘Padre no hay más que uno 2’ superaba los dos millones de euros en cinco días, tras concluir su primer fin de semana, con 389.000 espectadores, lo que la convertían en la mejor apertura del año 2020 de una película española, según datos de Comscore. Finalmente, ‘Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra’ fue también la película española más taquillera de 2020 con casi 13 millones de euros en 2020 y más de 2,3 millones de espectadores.
La primera de la saga, ‘Padre no hay más que uno’ se estrenó el jueves 1 de agosto de 2019 en 396 cines de la mano de Sony y entró entonces en el tercer puesto de la taquilla española del fin de semana, con 1.761.000 euros de recaudación, en cuatro días. La película también protagonizada por el propio Segura, junto a Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem se convirtió a la postre en la producción española más taquillera de 2019 y además ocupó la octava plaza en el ranking general con más de 14,2 millones de euros, con 2,5 millones de espectadores.
La nueva entrega de la franquicia liderada por Santiago Segura (productor, guionista, director y protagonista), que cuenta las peripecias de la familia García supera con creces el arranque de a sus dos predecesoras, a ‘Padre no hay más que uno en un 78 por ciento y a ‘Padre no hay más que uno 2’ en un 44 por ciento.
La película estrenada el pasado jueves ha sido coescrita nuevamente por Santiago Segura y Marta González de Vega (que también interpreta el papel de Leticia) y está producida por Mª Luisa Gutiérrez (Bowfinger). Cuenta con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros y ha recibido 1,4 millones de euros en las ayudas generales del ICAA de este año 2021.
Rodada en Madrid durante el pasado invierno, con el Covid haciendo estragos, lo que provocó incluso el cambio en el reparto de Antonio Resines por Carlos Iglesias, ‘Padre no hay más que uno 3’ s una producción de Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Padre no hay más que uno 3 A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Atresmedia y Prime Video.
El reparto está compuesto por Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Luna López; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, la suegraLoles León, El Cejas como Ocho, y Carlos Iglesias como el Abuelo.
SINOPSIS
Se acercan las Navidades y la familia de ‘Padre no hay más que uno’ se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario.
Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir. ¿Os parece que todo se enreda?