Netflix y Nostromo Pictures ya están grabando ‘Santo’, serie original de la plataforma que se realizará entre España y Brasil.
Creada por Carlos López (‘Hache’, ‘El príncipe’, ‘La embajada’), ‘Santo’ está protagonizada por Raúl Arévalo (‘Antidisturbios’, ‘Tarde para la ira’), Bruno Gagliasso (‘O Sétimo Guardião’, ‘Sol naciente’, ‘Mujeres ambiciosas’), Victoria Guerra (‘Auga seca’) y Greta Fernández (‘Elisa y Marcela’, ‘La hija de un ladrón’).
La serie estará dirigida por Gonzalo López-Gallego (‘Néboa’, ‘La zona’, ‘Ángel o demonio’) y Vicente Amorim (‘A Divisão’, ‘Romance Policial: Espinosa’, ‘Copa Hotel’), y completa su reparto con Thomas Aquino (‘Bacurau’, ‘Boca a Boca’) y María Vázquez (‘Quien a hierro mata’, ‘María y los demás’).
‘Santo’ se define como «una serie policiaca trepidante, un thriller de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror.» Narra la historia de Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Dos policías que van tras él, Cardona y Millán, radicalmente opuestos, tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.
Nostromo Pictures se encarga de la producción de esta nueva serie original de Netflix, después de haber producido la miniserie ‘Los Favoritos de Midas’ también para la plataforma el pasado año.
Los personajes de ‘Santo’
Raúl Arévalo es Millán. Miguel Millán es un inspector de la brigada de estupefacientes en Madrid. Tiene el gesto helado pero arde por dentro. Todo el mundo lo recuerda como un buen policía y va a demostrar que sigue siéndolo.
Bruno Gagliasso es Cardona. Ernesto Cardona es un delegado de la policía federal en Salvador de Bahía (Brasil). Es un hombre de acción, sin dudas ni sombras. Capaz de infiltrarse en el narco, dispuesto a todo hasta que todo se vuelve en contra.
Victoria Guerra es Bárbara. Bárbara Azevedo es una chica de origen portugués, brillante, que estudió medicina en Madrid y rompió con su futuro para viajar a Brasil, donde ha empezado una nueva vida.
Greta Fernández es Susi. Susana Jackson es la nueva subinspectora de policía del distrito. Tiene instinto y carácter. Seguir el rastro de Santo le pone definitivamente a prueba.
Thomas Aquino es Paulo. Paulo Da Luz, policía federal, lleva años en primera línea. Es un todo terreno, el mejor compañero, incapaz de perdonarse sus propios errores.
María Vázquez es Arantxa. Arantxa Rivera, de la Policía Científica, ex mujer de Millán, con el que tiene una hija adolescente. Organizada y resolutiva, trata de mantener la cabeza fría frente a los obstáculos.