A pesar de la Covid-19, Scenic Rights cierra 2020 con unas excelentes cifras de acuerdos alcanzados en Europa y América para convertir éxitos editoriales en series de televisión y largometrajes.
Según ha podido saber en exclusiva Audiovisual451, la agencia que dirige Sydney Borjas ha firmado más de 100 acuerdos en los últimos doce meses. El formato de serie, tendencia desde hace años, destaca en el negocio de Scenic Rights, que señala que ha trabajado con una docena de países en 2020.
«Scenic Rights ha seguido incorporando en 2020 las voces más importantes de la literatura iberoamericana contemporánea mediante más de 50 acuerdos para representar derechos de adaptación a cine y televisión de obras gestionadas por las agencias literarias y editoriales más relevantes de España, Europa y US Hispanic. En 2020 se han incorporado grandes marcas hispanas como Ángeles Mastretta, Élmer Mendoza, Alice Kellen, Alia Trabucco, F. G. Haghenbeck, o Javier Cercas» comenta la compañía.
Algunos de los proyectos impulsados por Scenic Rights en 2020 formarán parte de los lanzamientos más destacados de 2021, como serán ‘La cocinera de Castamar’ y ‘La templanza’, ambas de Buendía Estudios para Atresmedia y Amazon Prime Video, respectivamente. Fernando J. Muñez firma la novela de ‘La cocinera de Castamar’ en la que Clara Belmonte, protagonista de la historia, comenzará a cocinar para el Duque de Castamar, algo que cambiará la vida de ambos que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases.
Por su parte, María Dueñas es la autora de ‘La templanza’, novela que se convirtió en uno de los primeros proyectos originales de Amazon Studios en España. Leonor Watling protagoniza la historia de la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense que entra en la vida de un empresario en apuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
Durante 2020 se han estrenado algunos proyectos en los que ha participado Scenic Rights, como la adaptación de ‘Memorias de Idhún’, de Laura Gallego, estrenada en Netflix en septiembre como primer original de animación en el mercado hispano, o ‘De brutas, nada’, producción de Sony Pictures Television estrenada en Amazon Prime Video, basada en el concepto de la autora colombiana Isabella Santodomingo.
En el especial de ficción de Audiovisual451, repasamos algunos de los acuerdos recientes por los que varias novelas se convertirán en series de ficción próximamente: