‘El lobo de Wall Street’ escala desde el cuarto puesto hasta el primer lugar del ranking de taquilla mundial del fin de semana después de incrementar los territorios donde se puede ver en tan solo 7, hasta alcanzar los 27 países. El filme de Martin Scorsese también se aprovecha de sus nominaciones a los Oscar para conseguir durante el el pasado fin de semana 36 millones de dólares en todo el mundo, por lo que su acumulado ya supera los 183 millones de euros.
‘Frozen, el reino del hielo’ sigue demostrando una vitalidad sorprendente y el pasado fin de semana recaudó en 53 territorios casi 30 millones de dólares y poco más de 9 procedentes del mercado doméstico. Desde su estreno el filme Disney de las pasada Navidades acumula ya una taquilla mundial de más de 810,3 millones de dólares.
Por su parte, ‘Jack Ryan: operación sombra’ pierde un puesto en su segunda semana y se sitúa en tercer lugar del ‘Top 10’ mundial con 23,1 millones de dólares en 42 territorios, por lo que su taquilla mundial acumulada desde su estreno es de 76.668.133 dólares. Mucho más acusada es la caída de la comedia ‘Ride Along’ que pasa de la primera plaza a la cuarta, aunque éste es un hecho que no puede sorprender, porque es un producto diseñado para el mercado doméstico norteamericano. El filme recaudó el pasado fin de semana en solo 6 países casi 22 millones de dólares y desde su estreno acumula 76.156.840 dólares.
Entra en quinto lugar ‘Yo, Frankenstein’, que en su primer fin de semana de estreno en 15 territorios consiguió 21.275.000 dólares, de los cuales solo 8.275.000 dólares corresponden a Estados Unidos y Canadá. También sigue manteniendo el tipo un filme como ‘El único superviviente’, que ya se acerca a los 100 millones de dolares de recaudación mundial (exactamente 98,6 millones de dólares) y eso que solo se ha estrenado en 5 territorios. El filme protagonizado por Mark Wahlberg recaudó entre el viernes y el domingo pasado casi 13 millones de dólares.
Por último, el filme de animación ‘The Nut Job’, estrenado en Norteamérica el 17 de enero, recaudó entre el 24 y el 26 de enero un total de 12.316.000 dólares y acumula ya desde su estreno más de 40,2 millones de dólares solo en su mercado domestico (Estados Unidos y Canadá). Estas cifras le alzan hasta la séptima posición del ranking mundial de taquilla.