El quinto Festival de Cine Italiano de Madrid, que se celebrará del 22 al 29 de noviembre, contará este año con la presencia de los Hermanos Paolo y Vittorio Taviani, que recibirán un Premio Honorífico por toda su carrera. Su última película, ‘César debe morir’ ganó el Oso de Oro en la Berlinale 2012 y es la candidata italiana a los premios Oscar.
El filme de los hermanos más famosos del cine italiano versa sobre los esfuerzos de un grupo de presos para llevar a cabo en la cárcel una representación de Julio César, de William Shakespeare y será el encargado de inaugurar el festival el próximo 22 de noviembre. Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, el certamen ofrece producciones contemporáneas e inéditas realizadas en Italia. Además, varias estrellas y directores estarán presentes en Madrid para presentar al público y la prensa española sus recientes propuestas.
Títulos galardonados a lo largo año en festivales internacionales como Cannes, Locarno, Venecia, Toronto o Roma, y articulados en tres secciones: largometrajes, documentales y cortometrajes. Un jurado español otorgará los premios al Mejor Documental y al Mejor Cortometraje. Todas las proyecciones, tendrán lugar a partir del 23 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28), en versión original subtitulada, con entrada gratuita para el público, hasta completar aforo.
Más información en: www.