El 5 de agosto se ha publicado la Resolución con la lista definitiva de admitidos y excluidos a la convocatoria de Ayudas a la Organización de Festivales 2021, que confirma la lista provisional.
El pasado 23 de julio se hizo pública en la página Web del ICAA la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria, con los motivos de su exclusión y los interesados dispusieron de un plazo de alegaciones de siete días hábiles desde el día siguiente a la publicación, transcurrido el cual se dictaría la resolución correspondiente.
Considerando que, vencido dicho plazo, no se han recibido alegaciones al respecto, se eleva a definitiva la lista de solicitudes admitidas y excluidas. Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación.
En el caso de no impugnarla directamente, la resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes desde el día siguiente a la fecha de su notificación expresa. En caso de interponerse el recurso de reposición, el recurso contencioso-administrativo no podrá presentarse hasta que el de reposición haya sido resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de
reposición es de un mes, transcurrido el cual podrá entenderse desestimado a los efectos de interposición del recurso contencioso-administrativo.
En el listado provisional de admitidos y excluidos de las ayudas a la organización de festivales 2021 publicada en julio solo se quedaban fuera dos solicitudes de ayudas entre las más de un centenar presentadas. Los festivales excluidos eran 4º MICAI y el primer Festival de Minumetrajes Valencine.
El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 933.000 euros, 44.000 euros más que en 2020, lo que significa casi un cinco por ciento más. La cuantía individual no podía superar el 50 por ciento de los gastos subvencionables.