Se estrena en el Festival de Huelva ‘El cuento del lobo’, un thriller “muy laberíntico” que plantea un conflicto moral al espectador

‘El cuento del lobo’, el nuevo largometraje del cineasta español Norberto López Amado (‘El Tiempo entre Costuras’, ‘El cuaderno de Sara’, ‘La decisión de Julia’), producido Secuoya Studios, Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films, ha tenido su estreno mundial en la 50ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, en el que compite en Sección Oficial con otras doce producciones de Brasil, México, Uruguay, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia y Costa Rica.

El productor Eduardo Campoy ha celebrado la gran acogida que ha tenido la película en esta ciudad andaluza, “a pesar de ser una película dura, que puede dejar al espectador con un mal sabor de boca”. Responsable de cien largometrajes, Campoy ha explicado que ‘El cuento del lobo’ surge de la relación personal con el director. “Habíamos trabajado ya juntos, haciendo series de televisión, y me preguntó por el tipo de películas que yo estaba produciendo, y me propuso traerme algún proyecto a lo que le dije que sí, me trajo dos o tres, juntos los analizamos y elegimos éste, aunque me dejó claro que la quería escribir él”.

El equipo de ‘El cuento del lobo’, en el 50º Festival de Huelva

La película está basada en la obra “Duda razonable” del dramaturgo Borja Ortiz de Gondra y Campoy ha señalado que “la hemos rodado en Tenerife, pero no queremos especificarlo, queremos situarla en una ciudad de costa, finalmente lo que queremos es contar una historia que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo”.

El filme, protagonizado por Daniel Grao (‘Julieta’, ‘Hit’), Lucía Jiménez (‘Desaparecidos’, ‘Madres. Amor y vida’), Paco Tous (‘Zorro’, ‘La casa de papel’) y María Romanillos (‘Las consecuencias’, ‘No mires a los ojos’), se trata de un thriller psicológico que sitúa al espectador ante un conflicto ético y moral, con las dudas que generan las decisiones que uno puede tomar ante situaciones conflictivas y las consecuencias que se derivan de ellas. Profundiza en la violencia y la responsabilidad ética frente a ella, explorando el dilema entre la solidaridad ante los problemas ajenos y el riesgo de invadir la libertad de los demás.

- Publicidad -

El director de la película, Norberto López, ha agradecido el “gran recibimiento” del público de Huelva tras la proyección de la película en el Gran Teatro. “Fue muy bonito y emocionante. Es una película dura, pero la recepción fue extraordinaria. Ha sido muy bonito. Toda mi vida he querido hacer cine, y cuando veo cómo nos recibieron en Huelva me hace feliz”, ha compartido.

Sobre la película, el realizador ha explicado que “tiene muchas capas, cada vez que la ves encuentras otro mensaje. Hay un cuestionamiento constante de qué derecho tenemos a la intimidad, de entrar sin permiso en la vida de otros y cómo se vuelve en su contra cuando pasas esa línea”. Además, ha subrayado que se trata de “una película de actores, de teatros; es muy bonito tener una base tan potente”.

Por su parte, el actor Daniel Grao, que visita por primera vez el Festival de Huelva, ha reconocido que “no podía haber empezado mejor. Ayer fue el pistoletazo de salida y fue espectacular la respuesta del público”. Sobre la película, Grao ha señalado que “ha sido un trabajo artesanal, de hacer entre todos. Como una pequeña compañía de teatro cada uno aportando cosas”.

La actriz Lucía Jiménez, que estrenó mundialmente ‘El trono’, su primer cortometraje como directora en el Festival de Huelva, ha subrayado que ‘El cuento del lobo’ “es una película muy laberíntica, te haces muchas preguntas con ella, te atrapa desde el primer momento. Habla de las mentiras, y de lo que nunca se dice, de cosas que tenemos enquistadas”.  Por último, la actriz María Romanillos también ha agradecido la respuesta del público y ha apuntado que confió plenamente en la labor de dirección y ha asegurado que está bastante contenta con el resultado.

-Publicidad-