Se estrena la serie documental ‘Gamer Sapiens’, nueva producción propia de HISTORIA

HISTORIA estrena su nueva serie documental de producción propia, ‘Gamer Sapiens’, un recorrido por las diferentes etapas históricas del ser humano desde el prisma de los videojuegos.

A lo largo de seis episodios, el canal de pago desvela qué partes que aparecen en los videojuegos son fieles a la realidad y cuáles corresponden a licencias artísticas. Para ello contará con más de treinta expertos en historia, armas, desarrollo de videojuegos.

Gamer Sapiens

‘Gamer Sapiens’ llega a HISTORIA el martes 1 de diciembre a las 22.00 horas, haciendo gala del rigor y el entretenimiento que caracterizan a sus producciones. “Los videojuegos nos permiten vivir en primera persona épocas pasadas y ser protagonistas de eventos históricos, aprendiendo sobre las costumbres, personajes y sobre los acontecimientos que forman parte del imaginario colectivo» comenta Sergio Ramos, vicepresidente de programación de The History Channel Iberia.

- Publicidad -

«Con ‘Gamer Sapiens’, HISTORIA quiere destacar la labor divulgativa que a lo largo de los años han hecho los videojuegos y además comprobar hasta qué punto han sido fieles a la historia de la mano de expertos de muy diferentes áreas. Con una espectacular narrativa, la serie combina la calidad narrativa de un gran documental de HISTORIA con el factor de interactividad de un videojuego. Un enfoque inédito en la televisión que esperamos que disfruten nuestros espectadores” añade Ramos.

Videojuegos como ‘Call of Duty’, ‘Civilization’ o el aún inédito ‘Cyberpunk 2077’ serán algunos de los que se tomarán como ejemplo para repasar momentos e hitos históricos en ‘Gamer Sapiens’.

Para acompañar esta nueva producción propia, HISTORIA estrena el documental ‘La guerra de los videojuegos’, producción del ganador del Óscar Daniel Junge (‘Saving Face’), que indaga en las guerras internas que hubo entre las diferentes industrias desarrolladoras de videojuegos, y desvela con detalle cuáles fueron las innovaciones más brillantes y los fracasos más estrepitosos.

-Publicidad-