TV3 y El Terrat (The Mediapro Studio) han comenzado hace una semana la grabación de ‘L’última nit del karaoke’, nueva serie de ficción que cuenta con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat.
Esta comedia se sitúa en un gran decorado construido en el antiguo cine Astoria de Barcelona, que reproduce un gran restaurante karaoke de estilo chino donde se descubrirán historias cruzadas que pasarán en una sola noche. Roser Tapias, Alex Maruny y Elisabet Casanovas son algunos de los actores que forman parte del reparto.
‘L’última nit del karaoke’ es una serie creada por Pedro B. Abreu, en colaboración con Zebina Guerra y Carlos Franco; con dirección de Pedro B. Abreu, Serapi Soler y Oriol Pérez, y con guión de Pedro B. Abreu, Zebina Guerra, Carlos Franco, Carmen Marfà y Dani Amor. La serie tendrá diez episodios.
En el cine Astoria se ha levantado un decorado que reproduce un restaurante y karaoke, con dos plantas y varias salas en las que los personajes se reúnen varios grupos para comer, beber y cantar hasta que se quedan afónicos. El espacio recibe en la serie el nombre de el Karaoke Imperial del Sr. Wang.
A los tres actores mencionados se unen otros como Alex Maruny, Sana Yumi, Alberto Jo Lee, Santi Pons, Artur Busquets y así hasta unos cuarenta intérpretes que pasarán por ‘L’última nit del karaoke’ para hacer realidad las historias independientes de cada capítulo que terminarán mezclándose.
Los protagonistas son grupos de personas sin una relación aparente, que liberarán su ser verdadero y crearán situaciones límite que harán que el Karaoke Imperial del Sr. Wang termine la noche entre llamas, y no precisamente por accidente. ¿Quién ha provocado el incendio? Después de una noche llena de secretos revelados, citas que no han salido como se esperaba y visitas sorpresa… no faltan sospechosos.
Según el creador de la serie, Pedro B. Abreu, también en la dirección y guión de ‘L’última nit del karaoke’, esta ficción «es una coctelera de historias y emociones agitadas en una misma noche de fuego, de liberación … es pura efervescencia. Un desfile de personajes que necesitan desesperadamente subir al escenario y brillar de nuevo, aunque sea durante los escasos tres minutos que dura una canción. Para mí, es todo un homenaje a aquellos momentos compartidos con amigos y amantes, familia y compañeros de trabajo que tanto añoramos cuando el cuerpo nos dice que es viernes y que el mejor plan posible es quemar el karaoke «.