Movistar+ y Globomedia (The Mediapro Studio) han comenzado la grabación de ‘Nasdrovia’, la nueva serie original de la plataforma protagonizada por Hugo Silva y Leonor Watling. La comedia, dirigida por Marc Vigil, contará también con la participación del actor Luis Bermejo.
Creada por Sergio Sarria (‘El intermedio’, ‘Capítulo 0’, ‘Malaka’, ‘Perestroika’), Miguel Esteban (‘El intermedio’, ‘El fin de la Comedia’ -por la que estuvo nominado a un Emmy-, ‘Capítulo 0’) y Luismi Pérez (‘El Intermedio’, ‘Malaka’ y ‘Capítulo 0’), ‘Nasdrovia’ está basada en la novela del propio Sergio Sarria, ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’ (La Esfera de los Libros), publicada en 2016.
“Aunque hemos respetado el universo de ‘El hombre que odiaba a Paulo Coelho’, en el proceso de adaptación hemos añadido cambios importantes con respecto a la novela. Mientras que en el libro la historia era contada desde el punto de vista de Julián (Hugo Silva) en la serie lo hacemos desde la mirada de Edurne (Leonor Watling) ya que nos apetecía que hubiera un personaje femenino potente frente mundo de testosterona de la mafia rusa”, explica Sergio Sarria. “Sin embargo, hemos tratado de huir de los clichés y en lugar de dibujar a los típicos mafiosos rusos, los hemos llevado a otros lugares más inusuales. Nuestros mafiosos hablan de Instagram, del último capítulo de ‘Juego de Tronos’, de las alergias al gluten… y además dan miedo cuando tienen que darlo. ‘Nasdrovia’ es una comedia atípica, donde el humor viene de las situaciones cómicas y no de chistes». «Además», agrega Sarria, “la visión de Marc Vigil ha sido clave para llevar la serie a otro nivel y hacer crecer tanto a los personajes como las tramas”.
La grabación de ‘Nasdrovia’ durará ocho semanas en Madrid y alrededores. El Mercado de la Cebada, la plaza de Santa Bárbara, la calles Reina y Valverde o la plaza de los Mostenses serán algunas de las locazaciones de la comedia. Además, la construcción del Nasdrovia, el restaurante que da título a la serie, se ha realizado también en un local del centro de Madrid con total minuciosidad y cuidando hasta el más mínimo detalle.