Divina Seguros, patrocinador oficial de la próxima edición de los Premios Goya, lanza el concurso ‘Cortos Divinos. Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos’ cuyo objetivo es reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, así como poner en valor la pieza del corto en la industria del cine.
El plazo de presentación al concurso ‘Cortos Divinos’ empieza este miércoles, 24 de noviembre, y finaliza el próximo 15 de enero de 2022. Los cortos, cuya temática es libre, deberán tener una duración máxima de 30 minutos.
El ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros más una entrada doble para asistir a la gala de los Premios Goya, que se celebrará el 12 de febrero de 2022, en València; el segundo y el tercer seleccionado obtendrán un premio en metálico de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, más una suscripción anual a la plataforma de cine FlixOlé. Las bases de este certamen están disponibles aquí.
«En 2020, tras la crisis económica generada por la pandemia, decidimos apostar por el patrocinio cultural y nos unimos a la Academia de Cine para convertirnos en patrocinador oficial de las ediciones 35ª y 36ª de los Premios Goya. Ahora, dentro de nuestro compromiso con la cultura, damos un paso más, y creamos este concurso con el objetivo de dar a conocer el talento de nuevos autores para que, a través de la creación de piezas audiovisuales, sigan engrandeciendo el cine español», ha destacado Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.
Un jurado formado por los presidentes de Divina Seguros y la Academia de Cine; David Rodríguez, miembro de la comisión de cortos de los Goya; y Sophie de Mac Mahon, directora de FlixOlé, será el encargado de seleccionar los tres mejores cortos, cuyo fallo se dará a conocer el 31 de enero de 2022.
Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha asegurado que «es fundamental ayudar a la generación de talento. En la Academia somos muy conscientes de la importancia y la validez de la que es cantera de nuestra cinematografía. Si nos remitimos a las cifras, no hay duda: el cortometraje en España está más vivo que nunca», apuntó el presidente de la institución, que agradeció a Divina Seguros su respaldo a la cultura.