¿Se lucen joyas reales en series y películas?

Puede que en algún momento te hayas preguntado si se lucen joyas reales en series y películas. La respuesta es sí y no, dependiendo de a qué película o serie nos refiramos y lo que entendamos por joyas reales.

Te explicamos en qué ocasiones se opta por unas o por otras y, además, te ponemos algunos ejemplos.

'Pretty Woman'
‘Pretty Woman’
¿Cuándo se lucen joyas reales en series y películas?

Con el paso de los años y la llegada de lo digital, la calidad de las imágenes grabadas o fotografiadas es prácticamente perfecta. Cuando el presupuesto de una serie o película ha sido muy alto y parte de la temática se centra en esas piezas, es decir, se van a ver de continuo o muy de cerca, es habitual que sí se utilicen joyas auténticas.

En ocasiones, las joyas son históricas e imposibles de conseguir. En estos casos, orfebres se encargan de hacer réplicas casi exactas para que la diferencia sea mínima. Si una joya como, por ejemplo, un anillo esmeralda, tiene más valor histórico que monetario, es posible que se reproduzca con materiales preciosos, para evitar que un detalle, un brillo o un descuido arruine la escena.

- Publicidad -

Como parte del glamur, es habitual que las estrellas del cine y la televisión participen en galas. Si una joya ha formado parte importante de la grabación y ha tenido repercusión mediática, sí es común que la actriz la lleve puesta en alguno de los eventos. Por supuesto, en ese caso sería la auténtica.

Pero no todas las joyas que salen en la pantalla lo son. Algunas son imposibles de lucir, por su elevado precio, por su rareza o por su valor histórico, así que hay que realizar imitaciones de un valor muy inferior. Otras veces, las escenas requieren que las joyas se sometan a escenas en las que se pueden dañar o perder. En ese caso, se trata de imitaciones de poco valor, por lo menos en comparación con las originales.

Seis películas en las que las joyas fueron las protagonistas

En las siguientes 5 películas de las que vamos a hablar, las joyas llegaron a ser también protagonistas. Algunas despertaron la curiosidad y tuvieron que crearse réplicas para los coleccionistas. Pero, para que no te quedes con la duda, te aclararemos si eran reales o no.

‘Desayuno con diamantes’

La actriz Audrey Hepburn lució un collar de cuatro vueltas formado por 120 perlas adornadas con un broche en el centro, propiedad de Tiffany&Co. El auténtico solo se utilizó en la foto que promocionaba la película, ya que el del rodaje no era verdadero.

‘Pretty Woman’

Cuesta creer que la joya que Edward (Richard Geere) le regala a Vivian (Julia Roberts) fuese una pieza real, pero lo cierto es que sí. El pobre vigilante de seguridad que custodiaba este reloj compuesto por 23 rubís rodeados de diamantes, valorado en más de 200.000 euros, debió sentir una gran responsabilidad.

‘Lo que el viento se llevó’

Está claro que una pieza histórica como el broche de camafeo que lucía Vivien Leight en ‘Lo que el viento se llevó’ no podía ser auténtico. ¿O tal vez sí lo era? Pues lo cierto es que sí, perteneció a su madre y es una pieza de gran valor económico y sentimental.

‘Las hermanas Bolena’

Las perlas que formaban la B en el collar que llevaba Nathalie Portamn en ‘Las hermanas Bolena’ no eras auténticas. Tras la muerte de la auténtica Ana Bolena fue vendido y su paradero es desconocido.

desayuno con diamantes

‘Cómo perder a un chico en diez días’

El anillo que Kate Hudson lució en la película es… auténtico. De hecho, es el más caro de la historia del cine. Confeccionarlo para la película costó 4,3 millones de euros. Menos mal que la película tuvo buena recaudación.

Por supuesto, hay muchos más ejemplos. Pero estos son suficientes para mostrar que es difícil saber si se lucen joyas reales en series y películas. Lo que sí puedes tener claro es que anillos, como el “Anillo de compromiso” o el “Anillo solitario” de Baunat, sí que son auténticos y que puedes sentirte una verdadera celebrity luciéndolo en tu mano.

-Publicidad-