El Boletín Oficial del Estado del sábado 16 de marzo incluye la Resolución de 11 de marzo de 2024, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales en la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas.
Antes de proceder a la comercialización, difusión o publicidad de una película cinematográfica u obra audiovisual por cualquier medio o en cualquier soporte, en territorio español, ésta deberá ser calificada por grupos de edades del público al que está destinada, mediante resolución del Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales previo informe de la Comisión de Calificación o por los órganos competentes de aquellas Comunidades Autónomas que ostenten competencias en la materia.
El director general del ICAA procede a la renovación de la Comisión de Calificación y con tal fin, por expiración de su mandato, con efectos desde el 15 de marzo de 2024, se cesa de la Comisión de Calificación al vocal Gabriel Pico Blanco y se nombra en su puesto a Carlos Grau Arquer. Ningún vocal podrá permanecer en el cargo por un periodo superior a dos años consecutivos.
Por otro lado, en el BOE del 20 de marzo aparece el Real Decreto 311/2024, de 19 de marzo, por el que se dispone el nombramiento de vocales de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual.
Atendiendo a las propuestas realizadas por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y por el Ministerio de Cultura, se procede a nombrar a Juan Enrique Gradolph Cadierno como vocal titular, y a María del Pilar Cámara Águila como segunda vocal suplente,
de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, por un período de
cinco años, sin posibilidad de renovación.