El Boletín Oficial del Estado del 8 de marzo incluye la Resolución de 3 de marzo de 2023, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales en la Comisión de Calificación de películas cinematográficas.
Antes de proceder a la comercialización, difusión o publicidad de una película cinematográfica u obra audiovisual por cualquier medio o en cualquier soporte, en territorio español, ésta deberá ser calificada por grupos de edades del público al que está destinada, mediante resolución del Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales previo informe de la Comisión de Calificación o por los órganos competentes de aquellas Comunidades Autónomas que ostenten competencias en la materia.
Con el fin de dar cumplimiento a las citadas disposiciones y proceder a la renovación de la Comisión de Calificación, se cesa, a petición propia, con efectos desde el 28 de febrero de 2023, a Ángela Rocío Perea Martínez y se nombra como nuevo componente de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas, con efectos desde el día 6 de marzo de 2023, Lorena Navarro Cicuéndez.
También cesa, por expiración de su mandato, con efectos desde el 26 de marzo de 2023, el vocal Alfonso Suárez Suárez y en su lugar se nombra como componente de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas, con efectos desde el día 27 de marzo de 2023, a Antonio Piris Puig de la Bellacasa. Ningún vocal podrá permanecer en el cargo por un periodo superior a dos años consecutivos.