Se presenta la solución Eclair Preservation para la conservación y gestión segura de archivos digitales y analógicos de cine y televisión

Eclair ha presentado la solución Eclair Preservation para la conservación y gestión segura de archivos digitales y analógicos de cine y televisión, adaptada a la nueva normativa del CNC (Centro Nacional de Cine e Imagen en Movimiento de Francia).

Vigente desde el 1 de enero de 2019, la nueva regulación francesa requiere que todas las producciones recientes y futuras soliciten el apoyo financiero para suscribir contratos de conservación para salvaguardar la viabilidad a largo plazo de los archivos.

Eclair también es el primer proveedor de servicios que ha adoptado el modelo de referencia OAIS (Open Archival Information System), la norma internacional ISO 14721 sobre la conservación a largo plazo de datos y documentos digitales. Con OAIS, Eclair garantiza la conservación de los contenidos audiovisuales de sus clientes, así como los metadatos necesarios para descifrar cada contenido, su estructura y su historial de conservación.

«Habiendo adoptado un sistema de código completamente abierto, las soluciones de gestión de contenido de Eclair garantizan la integridad, la validez a largo plazo y, lo más importante, la reversibilidad de cada activo archivado. Dado que la reversibilidad es un componente clave de nuestros contratos de preservación, mantenemos una vigilancia constante sobre la obsolescencia inminente de cualquier sistema, formato y software requerido para acceder o leer los datos. Estamos desarrollando constantemente nuevas soluciones para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de conservación de nuestros clientes «, ha comentado Gregoire Bodet, director de Innovación de Eclair.

- Publicidad -

Eclair proporciona también servicios de almacenamiento físico, así como el desarrollo tecnológico y la gestión del almacenamiento de películas y contenidos de televisión en formato vídeo y 35 mm para productores, agentes de ventas, propietarios de catálogos de contenido audiovisual, distribuidores y emisoras de televisión. Con más de 80 años de experiencia y más de la mitad del patrimonio cinematográfico de Francia, Eclair supervisa actualmente el almacenamiento de 15 petabytes de datos. En total, 2,1 millones de películas fotoquímicas y recursos de vídeo se conservan en la sede de Borgoña.

«Aunque los archivos físicos requieren una logística adicional, Eclair garantiza que los materiales digitales de nuestros clientes permanezcan accesibles en cualquier momento, lo que permite una rápida duplicación o transferencia cuando sea necesario. Cada documento digital también se replica y se almacena de forma segura en dos lugares de Francia diferentes, ubicados a 170 kilómetros de distancia, los centros de Eclair en París-Vanves y Borgoña, para brindar una mayor protección de datos y confidencialidad», agrega Serge Sepulcre, Director de Ventas de Eclair.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.