Debido a problemas en la red eléctrica de la Sede del Ministerio de Cultura y Deporte, en el edificio de Plaza del Rey, 1 de Madrid, durante el pasado 30 de octubre se dejaron de prestar los servicios de diversos sistemas de información y aplicaciones del Ministerio, entre ellos la Sede Electrónica.
A través de dicha Sede Electrónica tenían que presentarse los documentos y alegaciones en relación con la propuesta de resolución provisional de las ayudas a cortometrajes sobre proyecto 2020, cuyo plazo terminaba el viernes pasado. Por este motivo queda prorrogado hasta el siguiente día hábil, el martes 3 de noviembre, este plazo.
El objetivo es que las empresas productoras solicitantes, cuyos proyectos están relacionados como beneficiarios de ayuda y como suplentes, puedan aportar los documentos sustituidos por las declaraciones responsables realizadas en el momento de la solicitud. También que se puedan formular alegaciones contra dicha propuesta de resolución provisional.
Con fecha de 23 de octubre, se publicó en la página web del ICAA, la propuesta de resolución provisional de la Subdirección General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, por la que se proponía la concesión de las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto para el año 2020.
En total el organismo cinematográfico propone apoyar a un total de 36 cortometrajes. El importe total de la convocatoria asciende a la cantidad de 700.000 de euros, lo que supone un incremento del 16,6 por ciento respecto a 2019, cuando se destinaron 600.000 euros a esta misma línea. La cuantía máxima de la ayuda en 2020 será de 30.500 euros por proyecto beneficiario.