Se ha publicado el 22 de abril la Resolución de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por la que se notifican las solicitudes admitidas y excluidas de la convocatoria de ayudas correspondientes al año 2022 para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales a celebrarse en 2022 y 2023.
Se han admitido 127 solicitudes y tan solo dos han sido excluidas, por incumplir las condiciones. La resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación.
En el caso de no impugnarla directamente, la resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes desde el día siguiente a la fecha de su notificación expresa.
El Boletín Oficial del Estado del 4 de enero incluyó el Extracto de la Resolución de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por la que se convocaban estas nuevas ayudas.
Se podían beneficiar de las ayudas las Comunidades Autónomas y los organismos y entidades de ellas dependientes; entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y los organismos y entidades de ellas dependientes, y personas jurídicas con residencia legal o establecimiento en España en el momento de la percepción efectiva de la ayuda.
La dotación presupuestaria para esta nueva línea de ayudas es de nueve millones de euros. El importe máximo de ayuda que puede concederse a cada laboratorio e incubadora de creación y desarrollo de proyectos es de 500.000 euros para los dos años, 2022 y 2023.