El Boletín Oficial del Estado del 21 de enero incluye la Resolución de 17 de enero de 2022, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales en la Comisión de Calificación de películas cinematográficas.
Se cesan, por expiración de su mandato, con efectos desde el 21 de enero de 2022, a los siguientes miembros de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas: Gabriela Garcés Santamaría; Guillermo García Fernández; Manuel Arcángel Ortega Navarro y M.ª Jesús Serrano Cadahía.
Por consiguiente, se nombran como componentes de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas, con efectos desde el día 24 de enero de 2022, a los siguientes vocales: Eduardo Giménez Rojo; Federico Mañas Amyach; Sonia Martí Gallego y María del Pino Mena Mendoza. Ningún vocal podrá permanecer en el cargo por un periodo superior a dos años consecutivos.
Antes de proceder a la comercialización, difusión o publicidad de una película cinematográfica u obra audiovisual por cualquier medio o en cualquier soporte, en territorio español, ésta deberá ser calificada por grupos de edades del público al que está destinada, previo informe de la Comisión de Calificación o por los órganos competentes de aquellas Comunidades Autónomas que ostenten competencias en la materia.