Se rueda la nueva comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, ‘Casi familia’. La película cuenta con guion de Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro y está protagonizada por Elena Irureta, Michelle Jenner, Julián López y María Ramos.
‘Casi familia’ es una producción de Telecinco Cinema, LaZona y Toto Films AIE con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Será distribuida en cines por Universal Pictures International Spain.
“Una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo”, comenta Álvaro Fernández Armero.
El filme, cuyo rodaje transcurrirá en Marruecos, Cantabria y Madrid, cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y recibió 1,4 millones en las ayudas generales el ICAA del año 2021.
«Unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados. Creo que nadie se va a aburrir viendo esta película”, comenta el director.
Sinopsis
La muerte del patriarca de los Díaz-Aguirre pone patas arriba el perfecto universo de la familia. En su testamento, pide a su mujer (Elena Irureta) que recupere el Sardinete, el primer pesquero de su flota, con el que inició sus negocios y que está criando herrumbre en un puerto marroquí. A Begoña (Michelle Jenner), la hija del empresario, ir a por esa “vieja lata de sardinas” le parecen delirios de un viejo chocheando.
Así que Carmen, decidida a rescatar el barco, encuentra un aliado inesperado en Guillermo (Julián López), el ex de Begoña, quien confía en que un viaje romántico al sur reavive la llama del amor. Sin saber cómo van a traerse la embarcación, ponen todos rumbo a Marruecos y allí descubren que en su universo nunca nada había estado en su sitio. Y es que don José María, el patriarca, guardaba un secreto, una hija llamada Hamida (María Ramos).
Fotografías de Emilio Pereda.