David Martín de los Santos inicia en Almería el rodaje de ‘La vida era eso’ su ópera prima. Se trata de una producción de Lolita Films, Mediaevs, Smiz&Pixel y La vida era eso AIE, con la participación de Canal Sur y la ayuda de ICAA y Comunidad de Madrid.
Petra Martínez y Anna Castillo lideran el reparto, en el que también intervienen Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre otros. La película se rodará en localizaciones de Almería (Cabo de Gata) y Bélgica (Gante).
‘La vida era eso’ cuenta en su equipo técnico con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía, Javier Chavarría en la dirección de arte, la directora de casting Tonucha Vidal, Eva Valiño como responsable de sonido y Miguel Doblado en el montaje. “’La vida era eso’ es una película vitalista que habla del cruce entre dos mujeres pertenecientes a diferentes generaciones en una época de enormes y acelerados cambios sociales y que desemboca en la transformación de ambas. Plantea un diálogo entre los valores tradicionales del arraigo a nuestro lugar de pertenencia y a la familia, y entre la levedad de los vínculos y el valor del individualismo”, comenta el director.
David Martín de los Santos rueda su ópera prima tras una destacada trayectoria como guionista y director de documentales y cortometrajes. Sus trabajos han sido galardonados en importantes festivales de todo el mundo. El guion de ha sido premiado como el Mejor Proyecto de Producción Audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Almería además de ser mención de honor en el Premio SGAE de guion para largometraje Julio Alejandro y seleccionado por los programas Small is Biútiful -Espagnolas en Paris en colaboración con el Festival de Cannes, Meditalents, MadridCreaLab o la Ventana de Cine de Madrid.
En la película, María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.