Se rueda en Canarias ‘Coartadas’, una comedia de Martín Cuervo, producida por Buendía, Secuoya, Beta y Álamo

El pasado 5 de marzo comenzó en Canarias el rodaje de ‘Coartadas’, la nueva comedia dirigida por Martín Cuervo (‘¿Quién es quién?’), escrita por Curro Velázquez y Benjamín Herrero, un remake de la exitosa saga de comedias francesas Alibi.com, con más de ocho millones de espectadores en Francia.

Se trata de una producción de Buendía Estudios Canarias, Coartadas la Película (Secuoya Studios), Beta Fiction Spain y Álamo Producciones. El filme cuenta además con la participación de Atresmedia Cine y Movistar Plus+. Beta estrenará la película en los cines españoles este año 2025.

Fotos: Gaspar Raw

La película está protagonizada por Jaime Lorente (‘La casa de papel’) y Adriana Torrebejano (‘Muertos S.L.’). Completan el reparto Leo Harlem, Llum Barrera, Antón Lofer, Ana Jara y Paula Prendes, y cuenta con la colaboración especial de Salva Reina y Mariam Hernández.

‘Coartadas’ cuenta la historia de Miguel, creador y dueño de la empresa con el mismo nombre especializada en crear mentiras para sus clientes; personas que desean ocultar sus actividades extramaritales o escapar de situaciones comprometedoras.

“Hemos conseguido una adaptación muy fiel de la película original francesa “Alibi.com”, pero con mucha más comedia. Creemos que el público español está muy identificado con la comedia española, pero agradece mucho que también aporte un toque sentimental, que le dé un tono más profundo emocionalmente, que traspase la pura comedia sin más. Por ello queremos que la película no sea “solo” una comedia, sino que quede enmarcada en el sello de “comedia romántica”, en una historia de emociones y sentimientos muy muy divertida”, comenta el director Martín Cuervo.

Sinopsis

La historia trata sobre Miguel, dueño de la empresa Coartadas. La empresa se dedica a crear coartadas para gente que quiere engañar a sus parejas o tener excusas montadas para evitar ciertas situaciones. A la salida de uno de los encargos, que involucraba conducir un coche fúnebre, atropella sin querer a una chica (Blanca), no ocurre mucho, solo le rompe el dedo.

Se la llevan al hospital y ahí se conocen y se gustan. Empiezan a quedar y se enamoran. Ella le dice que es jueza, y que odia a los mentirosos y los fraudes, por lo que Miguel le miente y dice que tiene una empresa funeraria. Un día conoce a sus padres y la sorpresa es que su padre es cliente de Miguel, que lo contrató para poder ponerle los cuernos a la mujer.

-Publicidad-