Hasta el próximo mes de marzo se rueda ‘L’home dels nassos’ (El hombre de las narices), primer largometraje de ficción dirigido por Abigail Schaaff (‘La última’, ‘El ministerio del tiempo), que está producido por Aguacate & Calabaza Films y Turanga Films y será distribuido en cines por Filmax.
El rodaje está desarrollándose en numerosas localizaciones de Cataluña, como el pueblo de Mura, la ermita de Sant Julià d’Uixols de Castellterçol, la cueva de Riudarenes, el bosque y el puente románico de Gualba y la masía de Can Plantada, una de las joyas del patrimonio de L’Ametlla del Vallès.
Con un presupuesto oficial de poco más de 1,3 millones de euros, el filme de Abigail Schaaff recibió un total de 419.403 euros en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2022.
Pablo Derqui e Ivan Benet son los protagonistas de ‘L’home dels nassos’, que combina mitología y memoria histórica. Completan el reparto Mercè Llorens, Pep Munné, Maria Molins, Jeannine Mestre, Jorge Motos, Berner Maynes y Malcolm McCarthy, acompañados por los jóvenes Salli Diallo, Miranda Munné y Lluc Miravete.
La película es un drama de época que combina aventura y fantasía, y a través de este ser mitológico, un hombre visible sólo el 31 de diciembre y que tiene tantas narices como días el año, se narra una historia que conecta los años 30 y los 60 y se adentra en la mentira y el silencio impuestos durante décadas.
Sinopsis
En el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado home dels nassos (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.