La productora española Madco y la argentina Cineworld coproducen el nuevo largometraje de Diego Corsini: ‘Adiós Madrid’, que acaba de iniciar su rodaje. El largometraje surge de una idea original de Mariana Cangas, que escribió el guión junto al propio Diego Corsini (‘Sólo el amor’).
La producción corre a cargo de Javier Aybar, Mariana Cangas, Gustavo Otero, Diego Corsini y Luciano Cáceres. Por su parte, Santiago Squadroni y Pedro Calamar se encargan de la dirección de fotografía y Estela Arévalo es la directora de arte. La directora de producción es Sara Romero y la banda sonora original ha sido compuesta por Cromo Música. Noelia García Rodríguez ha diseñado el vestuario y Marcela Tobar es la responsable del maquillaje y la peluquería.
La película, que inició su rodaje el pasado 7 de julio en Madrid, está protagonizada por el actor argentino Luciano Cáceres, junto a Javier Godino Ingrid Rubio, Fariba Sheikhan, Sara Vega, Ramón Esquinas, Marta Malone, Nacho Marraco, Sergio Bergia, Sabina Corsini, Fátima Gómez Da Silva y Rufo Segovia, entre otros.
La idea de ‘Adiós Madrid’ es focalizar en el vínculo paterno-filial y adentrarnos en la noche madrileña y el mundo LGBT desde la visión de un argentino que viene con una misión que detesta y que se va dejando llevar por un torbellino emocional que lo llevará al límite.
Sinopsis
Ramiro recibe el peor llamado de su vida: a pesar de no tener relación, debe viajar a Madrid para decidir sobre la vida o muerte de su padre, quien se encuentra en coma. Furioso con la situación, hace un viaje express de solo un día para que le afecte lo menos posible.
Pero la noche previa al momento en que debe enfrentarse a la difícil decisión, irá conociendo a ese padre ausente a través de su entorno y amigos más cercanos. Irá recorriendo sus espacios habituales por los rincones madrileños, y en ellos se cruzará con una diversidad de personajes que lo irán llevando al límite. Mientras la noche lo sumerge en situaciones cada vez más intensas, Ramiro intentará procesar la distancia que siempre tuvo con el padre.