Secuoya Studios ha comentado en un evento en Madrid que trabaja en más de una veintena de proyectos de series, cine y unscripted. El acto se ha celebrado aprovechando la tercera edición de Iberseries & Platino Industria.
La compañía española ha reiterado que su modelo de negocio se basa en «generar y explotar propiedad intelectual de máxima calidad e internacionalización, tanto en su origen como en la distribución.»
Según Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Content Group, el catálogo de la compañía es «ambicioso, innovador, diferencial», entre los que destaca la serie de ficción ‘Zorro’, que se estrenará en MIPCOM el próximo domingo 15 de octubre. Ya en 2024, esta producción protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni se podrá ver en Prime Video en Latinoamérica, Estados Unidos, España, Andorra y Portugal. Además, en España se podrá ver en abierto a través de RTVE.
Continuando con nuevas series de ficción, Secuoya Studios ha desvelado que grabará desde principios de 2024 la serie histórica ‘Los 39’, en colaboración con RTVE y otros socios en España, Latinoamérica y Alemania. Este título contará acerca de los españoles que Cristóbal Colón dejó en la isla La Española. El proyecto en fase de preproducción.
Asimismo, el equipo de Ficción está también trabajando en la adaptación de ‘Terra Alta’, la novela superventas de Javier Cercas, Premio Planeta, «un proyecto junto a un destacado streamer«, que iniciará el rodaje a mediados del año que viene.
Por otra parte, después de ‘Montecristo’, y fruto del acuerdo con Levy Entertainment, el estudio prepara dos nuevos proyectos con el actor y productor cubano-estadounidense William Levy, en concreto, una serie y una película.
Además, el área creativa de Ficción se encuentra en conversaciones con René Residente y su productora, 1868 Studios, para emprender una ambiciosa producción sobre la presencia estadounidense en Latinoamérica durante la Guerra Fría.
Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con Jimena Romero, hija del autor de ‘Señora Isabel’, Bernardo Romero Pereiro, para llevar a cabo una adaptación de este éxito colombiano en inglés para el mercado estadounidense. Además, el área de ficción dirigida por David Martínez también trabaja en un par de proyectos en inglés, que esperan retomar en breve tras la suspensión de la huelga de los Sindicatos de Guionistas y Actores en Hollywood.
Secuoya Studios Stories prepara cuatro grandes producciones
Por su parte, el área de Secuoya Studios Stories, con Eduardo Galdo al frente, ha alcanzado un acuerdo con la productora turca Ay Yapim para adaptar algunos de sus formatos. Entre los proyectos, destaca ‘Brave and Beautiful’, un melodrama romántico y de acción, que cuenta ya con una cadena de televisión para su emisión en abierto. Nominada a un Premio Emmy a la Mejor Telenovela en 2018, ‘Brave and Beautiful’ se ha emitido en más de 60 países con destacados registros de audiencia.
Además, el equipo del showrunner granadino versionará ‘Love Storm’, un melodrama romántico de lago recorrido con toques de thriller, firmado por los creadores de la célebre ‘Secretos de familia’. Igualmente, trabaja en ‘Veinte minutos’, una historia de superación personal diseñada con vistas a la coproducción con Latinoamérica, localizada en España. Por otra parte, también se trabaja en el desarrollo de proyectos propios y coproducciones, como ‘Manuela’, un drama histórico sobre Manuela Sáenz, una mujer que rompió moldes en el siglo XIX, que nace del acuerdo firmado el pasado mes de abril con la colombiana CMO (‘Pálpito’ o ‘Pasión de Gavilanes 2’).
También largometrajes
Junto a Álamo Producciones Audiovisuales, Secuoya Content Group ha producido tres películas que están pendientes de estreno en salas: ‘Cuanto me queda’, la ópera prima de Carolina Bassecourt; ‘Invasión’, dirigida por David Martín-Porras (‘La piel en llamas’); y ‘La Bandera’, el tercer proyecto de Hugo Martín Cuervo junto a Eduardo Campoy (‘Todos lo hacen’, ‘Con quién viajas’).
A mediados de este mes de octubre, el equipo de producción iniciará el rodaje de ‘Padres’, una historia de intriga y suspense protagonizada por Fernando Cayo (‘La casa de papel’) y Natalia Verbeke (‘Todos mienten’), escrita y dirigida por José Ángel Bohollo (‘Mátame mucho’).
Campoy será el productor ejecutivo de la película protagonizada por William Levy y de ‘Duda razonable’, un thriller basado en la obra de teatro de Borja Ortiz de Gondrá, ambos rodajes están previstos a lo largo de 2024.
Asimismo, el área de Cine tiene en cartera dos proyectos más: ‘El Director’, una coproducción con Beta Fiction Spain, Fremantle y Play Time, dirigida por Dani de la Orden y basada en el libro del periodista David Jiménez; y ‘Solos’, basada en el éxito literario de Paloma Bravo y con María Pulido (‘Bosé renacido’) en la dirección.
Y en no ficción…
El equipo de no ficción, dirigido por Alfredo Pérez de Albéniz desde el pasado mes de febrero, ha estrenado recientemente los documentales ’13 Días’ (Netflix) y ‘JK Vuelo 5022. La tragedia de Spanair’ (Movistar Plus+).
La compañía sigue ocupándose de varios programas en directo en canales autonómicos públicos como Canal Sur y À Punt, y además se acaba de estrenar el reality de aventuras ‘La Caza: nada es lo que parece’ en ETB2. Secuoya Content Group prepara para Mediaset España ‘Desnudos por la vida’, un docureality basado en el formato internacional ‘Who Bares Wins’. Próximamente llegará a DMAX la nueva entrega de ‘091: Alerta Policía’.
Asimismo, el estudio estrenará muy pronto la serie documental ‘La Dolce Vita’ en El Gourtmet (AMC), y ya tiene en postproducción ‘Team Heretics: Una historia de talentos’, una docuserie sobre una iniciativa empresarial puesta en marcha por cuatro jóvenes de menos de 20 años, que se ha convertido en un verdadero fenómeno millonario.
Por otra parte, el estudio anunció la reciente incorporación de Anna Cassina, profesional con un amplio bagaje en rodajes internacionales de éxito como ‘El ultimátum Bourne’, ‘Blade Runner 2049’ o ‘Black Mirror’, para ocuparse de la dirección de Producción Internacional, destinada a la prestación de servicios de producción a largometrajes y series cinematográficas internacionales, con especial interés en los mercados estadounidense y latinoamericano.