Han pasado cinco años desde que el guionista y director Judd Apatow nos presentó a Pete y a Debbie en ‘Lío embarazoso’. Ahora, Paul Rudd y Leslie Mann vuelven a meterse en la piel de una pareja al borde del colapso total en ‘Si fuera fácil’, una visión cómica y sin censura de la vida de una familia estadounidense.
Se trata de un fiel retrato de los desafíos y recompensas que acompañan al matrimonio y a la paternidad en la época actual. A través del objetivo imperturbable del cineasta, seguimos a una pareja durante tres semanas, sus momentos de sexo y romance, sus triunfos profesionales y dificultades financieras, sus padres que envejecen e hijos que crecen.
En su cuarta película como director, Judd Apatow capta lo que necesita una familia para florecer una vez llegada a la mitad de su vida en común.
Después de varios años de matrimonio, Pete está rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (Iris Apatow, ‘Hazme reír/Funny People’), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow, ‘Lío embarazoso’), de trece años. Mientras lucha para que no se hunda su discográfica Unfiltered Records, deberá aprender con Debbie a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de sus vidas… antes de que se maten entre ellos.
Dirección: Judd Apatow.
Año: 2012, Estados Unidos.
Reparto: Paul Rudd, Leslie Mann, Megan Fox, Albert Brooks, Jason Segel, John Lithgow, Iris Apatow,Maude Apatow, Melissa McCarthy, Chris O’Dowd, Robert Smigel, Albert Brooks.
Producción: Judd Apatow, Barry Mendel y Clayton Townsend.
Distribución: Universal Pictures International Spain.
Estreno: 22 de febrero de 2013.