A Santi le toca la lotería… y no precisamente un pellizco, sino un pastón: ¡25 millones! Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite. ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?
Según Ghislain Barrois, uno de los productores de la película, «con ‘Si yo fuera rico’ hemos vuelto a mezclar los ingredientes que tan bien nos han funcionado en el pasado: un conceptazo desarrollado por las manos expertas de unos guionistas de confianza, un director de demostradísima trayectoria y unos actores totalmente entregados a la causa. El resultado supera nuestras expectativas. Es una película muy divertida pero que, además, resulta muy romántica por la química que hay entre los actores protagonistas. En nuestra trayectoria hemos visto el potencial que estas comedias con toques románticos pueden alcanzar.»
Una producción de Telecinco Cinema, Think Studio, Ciudadano Ciskul y Si yo fuera A.I.E. con la participación de Mediaset España, TF1 Studio, Movistar+, Gobierno de España – ICAA, Gobierno del Principado de Asturias y Mediterráneo Mediaset España Group que llega a los cines de la mano de Paramount Pictures Spain en 355 salas y 440 pantallas.
Dirección: Álvaro Fernández-Armero.
Año: España, 2019.
Reparto: Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz, Gorka Lasaosa, Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu y Antonio Resines.
Producción: Ghislain Barrois, Álvaro Augustin, Eneko Lizarraga, Francisco Sánchez.
Distribución: Paramount Pictures.
Estreno: 15 de noviembre de 2019.