Sideral concede el primer Premio Goes to Cannes al proyecto suizo ‘Don’t let the sun (catch you crying)’, de Jacqueline Zünd

‘Don’t let the sun (Catch you crying)’, proyecto suizo dirigido por Jacqueline Zünd y producido por Louis Mataré y David Fonjallaz (Lomotion AG), ha recibido el primer Premio ‘Goes to Cannes’ que concede el Marché du Film de la mano de Sideral. La cinta es uno de los work in progress propuestos por Solothurn Film Festival de Suiza, país invitado este año en el Marché du Film del Festival de Cannes.

«El proyecto nos ha encantado por la originalidad del concepto, la fuerza visual de sus imágenes y el magnetismo de las interpretaciones. Una pequeña pieza que nos ha dejado con ganas de ver y de saber más», afirmó María Oliva, responsable de distribución y PR de Sideral.

Don't let the sun (Catch you crying)
‘Don’t let the sun (Catch you crying)’.

«Cannes es un sitio fantástico para conocer trabajos de todo el mundo que, de otra manera, no conoceríamos», añadió Roberto Butragueño, CEO de la productora. Recordemos que ‘Goes to Cannes Award’ consiste en un mínimo garantizado de 10.000 euros para la distribución internacional, al que optaban 35 proyectos preseleccionados en los festivales internacionales de Adelaide Film Festival (Australia), el Hong Kong – Asia Film Financing Forum (Hong Kong), Queer Screen — Mardi Gras Film Festival (Australia), Solothurn Film Festival (Suiza), Golden Horse Film Festival (Taiwán), Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y Ventana Sur (Argentina).

- Publicidad -

Tras la colaboración de Sideral en el Festival de San Sebastián (Ikusmira Berriak), Festival de Málaga (MAFIZ) o la ECAM, la compañía continúa en Cannes su iniciativa de apoyo a proyectos en fase de desarrollo fuera de nuestras fronteras.

-Publicidad-