Sila Games es una plataforma en desarrollo para que los usuarios puedan consumir videojuegos a través de una tarifa plana. Un Spotify de los videojuegos que acaba de completar su petición de crowdfunding a través de Projeggt y que tiene sello español.
En realidad, Sila Games ha superado los 3.000 euros que se había marcado en su campaña de crowdfunding, ha conseguido casi 3.500 euros gracias a 114 mecenas. El equipo de Sila Games está formado por cinco jóvenes españoles estudiantes apasionados de los videojuegos con sede en Barcelona y tiene la mirada puesta en las cinco plataformas que actualmente está más en auge para los videojuegos masivos: iOS, Android, Internet, PC y Mac, aunque en una primera fase de desarrollo se centrarían en iPhone y Android. Las Smart TV, Windows 8 o los nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles como Windows Phone o FirefoxOS vendrían más tarde.
Sin duda, los juegos con base social desarrollados para dispositivos móviles están en el punto de mira incluso de las grandes editoras de videojuegos y Sila Games pretende dar acceso de manera ilimitada a los usuarios por unos 10 euros al mes, y lo más interesante de todo es que permite la descarga del videojuego y las partidas sin necesidad de tener conexión a Internet.
La compañía tiene planificado un sistema para bonificar a los desarrolladores de los videojuegos: cuanto más jueguen los usuarios, más ingresos recibirán. Además dispondrán de información de retorno para conocer la satisfacción de los jugadores y el funcionamiento del videojuego.
Tal y como declaran, «Sila Games irá evolucionando para crear una verdadera comunidad de jugadores en todo el mundo que compartan, valoren y comenten juegos allá donde estén».