Silencio Rodamos y Filmutea han firmado un acuerdo con la productora internacional Kanzaman para seleccionar los distribuidores de ‘Panzer Chocolate’, un proyecto transmedia e interactivo con la telefonía inteligente. El objetivo es distribuir el filme tanto en España como a nivel internacional, con especial interés en el mercado asiático (China e India), europeo (Alemania y Francia) y latinoamericano (México y Perú).
‘Panzer Chocolate’ está financiada totalmente con capital privado y cuenta con la participación de la actriz Geraldine Chaplin. Se trata de una historia de terror cuyo argumento principal se desarrolla en una película y una aplicación móvil y que se extiende a otros formatos (videojuego y cómic) con historias paralelas de diferentes personajes que amplían el universo de la trama. Antes de la película los espectadores podrán descargarse una aplicación móvil que les permitirá interactuar durante y después de la película.
Los dos términos del título del filme ‘Panzer Chocolate’ tienen relación directa con la época nazi ya que “panzer” es el nombre del carro blindado alemán y “chocolate” hace referencia a la leyenda que cuenta que las tropas de Hitler tomaban unas barritas de chocolate experimentales con metanfetaminas que les daban energía para el combate.
La productora Silencio Rodamos ha decidido apostar por el terror en su tercera producción. Sin embargo para Filmutea, creadora inicial del proyecto ‘Panzer Chocolate’, es su primer largometraje. La compañía está especializada en producciones audiovisuales transmedia e interactivas.