Silleras relanza su app de gestión laboral Easy, adaptada a las peculiaridades del audiovisual

Silleras Asesores Jurídicos ha presentado en Madrid la nueva versión de su app Easy, destinada a la gestión laboral en el sector audiovisual.

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha acogido el evento al que han acudido numerosos profesionales de la industria española, mayoritariamente, dedicados a la dirección financiera, a la contabilidad y a la dirección de producción. Easy ha sido desarrollada de manera interna en Silleras, con Carlos Esteban Esteban, director de operaciones e innovación del despacho que lidera Teresa Silleras, como máximo responsable.

Silleras Easy
Carlos Esteban Esteban, de Silleras Asesores Jurídicos, durante la presentación de la app Easy.

«La nueva versión de Easy es el resultado de un enfoque innovador y de un profundo conocimiento de las necesidades del sector audiovisual. Hemos invertido mucho tiempo en su desarrollo«, recalcó Esteban, quien también quiso hacer hincapié en que la app no es un muro entre los asesores de Silleras y los clientes: «Todo lo contrario, es un puente. Lo que permite Easy es que el equipo de Silleras se enfoque en tareas realmente importantes y no dedique tiempo a, por ejemplo, enviar documentos por email, porque todo eso estará reflejado en la app.»

«Eficaz, segura, intuitiva, funcional, dinámica», así se define la nueva versión de Easy. «Desde que la lanzamos hace diez años, hemos firmado más de 300.000 contratos de manera digital», aseguró Esteban. La nueva versión estará disponible a partir de enero de 2025 y Silleras se ocupará de que los clientes tengan una transición dulce, con tutorías personalizadas y especial cuidado en el volcado de datos.

La app cuenta con un rediseño desde cero, la última tecnología web y servidores de gran estándar. «Hemos diseñado una app lo más segura y estable posible para evitar la pérdida de datos y también incluir la trazabilidad, de manera que se sabrá en todo momento quién ha realizado qué gestión», comentó el artífice de Easy. El acceso a la app se realiza mediante usuario y contraseña.

Además de apostar por la digitalización de toda la documentación referente a lo laboral en una producción, Easy tiene el objetivo de automatizar procesos del departamento de recursos humanos. «Necesitamos herramientas que no sólo optimicen el trabajo administrativo, sino que también acompañen a los profesionales en el día a día, ayudándoles a cumplir con sus responsabilidades y, al mismo tiempo, promoviendo la flexibilidad y la creatividad que el sector demanda», aseguró Teresa Silleras.

La nueva versión de Easy se puede configurar de manera personalizada, y ofrecerá un buscador con filtros y un sistema de alertas sobre errores o tareas pendientes. Pretende, además, extender su uso más allá del responsable de recursos humanos. «Por ejemplo, la persona que esté a cargo de la dirección de arte en una producción podría usarla para gestionar los refuerzos de su equipo», comentó Esteban.

Más en el futuro
Teresa Silleras Easy4You
Teresa Silleras.

Según avanzó Esteban, el equipo ya está trabajando en la inclusión de inteligencia artificial para detectar errores y para resolver dudas 24/7 a través de un chatbot. Las siguientes versiones de la app incluirán la posibilidad de generar un excel a final de mes «que unificará toda la información en un cuadro resumen muy útil para la asesoría, así como un reporte de gasto.» La tercera novedad que presentará Easy en un futuro es el registro de control horario, tan peculiar en las producciones audiovisuales.

Easy, que tiene vocación internacional y planes para estar disponible en más países, permite su configuración en español, portugués, inglés y alemán. Por el momento, está optimizada para su uso web, y permitirá alguna funcionalidad a través del teléfono móvil, una de las peticiones más repetidas por parte de la industria.

Silleras Asesores Jurídicos regaló a los asistentes la conferencia del motivador Víctor Küppers sobre psicología positiva, en la que resaltó la necesidad de pararse a pensar en las cosas buenas de la vida, de relativizar y de dedicarle tiempo y cariño a los seres queridos. Acciones básicas para que cualquier ser humano se sienta feliz y que el ritmo agitado de un sector como el audiovisual no siempre permite.

-Publicidad-