Tras el reconocimiento obtenido con su presentación en Siggraph, Simple Animation, el primer estudio de animación virtual basado en la nube, que incluye un pipeline de animación gratuito completo y configurable, continúa creando expectación no solo en la industria internacional de la animación sino en la del diseño industrial. Por ello SummuS prosigue su roadshow para seguir dando a conocer Simple Animation. La próxima cita será en España: 3D Wire 2017 (del 5 al 8 de octubre, en Segovia).
Bajo el eslógan ‘Simple Animation, el futuro empieza ahora’, la compañía española SummuS Render ha lanzado este nuevo y revolucionario sistema de trabajo. Hasta ahora, cualquier estudio convencional de animación necesitaba soluciones para cubrir ciertos requerimientos básicos para poner en marcha una producción: Gestión de Datos (almacenamiento); Workstations o VDI con tecnología GRID; Licencias de Software (Autodesk, Adobe, Microsoft, etc.); Gestión de producción (Shotgun integrado); Recursos humanos. Simple Animation concentra todas estas necesidades.
Su interface intuitivo y simple permite a sus usuarios crear un estudio de animación virtual basado completamente en la nube. El usuario puede definir el número de estaciones de trabajo, almacenamiento, software (número de licencias) así como asignar roles y permisos dentro del gestor de producción (Shotgun) utilizando un plan de pago por uso en términos de tiempo. El usuario paga dependiendo de la cantidad de tiempo utilizado con el fin de mantener la flexibilidad y la capacidad de adaptación a cada aspecto de la producción.
Los usuarios de Simple Animation ya no tendrán que preocuparse de gestionar la selección y compra del hardware de última generación, así como del alquiler de las licencias de software, gestión del espacio de almacenamiento, de la programación de backups y del control de complejos sistemas IT. Simple ofrece un estudio de animación homogéneo completamente legal, seguro y escalable.
Su arquitectura basada en la nube permite a los usuarios acceder a la plataforma desde cualquier lugar del mundo, permitiendo a los artistas trabajar de forma remota sin tener la necesidad de descargar cualquier material para trabajar en sus proyectos.
El software estará listo para ser utilizado en múltiples proyectos así como con diferentes pipelines sin tener en cuenta las diferentes versiones de software o requerimientos de hardware de cada proyecto, ya que Simple se adapta automáticamente a los requerimientos de cada producción.
Summus Render S.L., propietaria de Simple Animation, es una de las principales granjas de renderización del mundo. Desde su fundación, SummuS se ha especializado en el campo de la animación y efectos especiales. Tiene su propio Centro de Procesamiento de Datos (DPC), lo que le permite adaptarse a los procesos internos de sus clientes. Este centro de datos ha sido galardonado con varios premios, como el Data Center Market 2013 y el prestigioso Innovation in the MicroData Center 2014 de Datacenter Dynamics.
Además, SummuS Render lanzó bajo el nombre renderfarm.com, la primera herramienta de bajo coste basada en nube para pequeños productores y profesionales independientes.