‘Sin aliento’, participada por España, recibe 250.000 euros del fondo Eurimages en su 148ª reunión

En su 148ª reunión, celebrada en la ciudad macedonia de Skopje, el consejo de dirección del fondo de coproducción Eurimages del Consejo de Europa, ha decidido apoyar a un total de 22 producciones de ficción, siete documentales y una película de animación, por un importe total de 5.598.535 de euros. Entre los títulos seleccionados se encuentra una producción con participación española.

La cuota de proyectos dirigidos por mujeres presentados fue del 32 por ciento y la proporción de los que recibieron apoyo fue del 35 por ciento sobre del total de proyectos apoyados, lo que supone 1.990.768 euros. El único título con participación española es ‘Sin aliento (‘In the Beat of a Heart’), dirigido por el rumano Tudor Giurgiu. El filme, que recibe 250.000 euros, es una coproducción de Rumanía, España y República Checa.

‘Sin aliento’

‘Sin Aliento’ está basada en la novela ‘Cercanías’ de Marin Malaicu-Hondrari. La dirección de fotografía es del también rumano Marius Panduru, la directora artística es Sonia Nolla, del diseño de vestuario se encarga Fernando García, del sonido director de Diana Sagrista y la edición corre a a cargo de José Manuel Moyano.

Coproducido por la compañía rumana Libra Film y las españolas La Claqueta PC (‘Ánimas’, ‘Nacido en Siria’, ’30 años de oscuridad’) y Tito Clint Movies (‘The Resurrection Club’), ‘Sin aliento’ tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y cuenta con el apoyo de MEDIA, Eurimages, el CNC de Rumanía, la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. Participan en la película los actores españoles con Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo. El rodaje, que comenzó el pasado viernes 20 de octubre, se realizará prácticamente por completo en localizaciones andaluzas de Córdoba, Sevilla y Huelva. La filmación concluirá en la localidad rumana de Sangeorz-Bai, en el norte de Rumanía.

- Publicidad -

Todos los filmes apoyados por Eurimages en su 148ª reunión son: el filme animado ‘The Extraordinary Voyage of Marona’ – Anca Damian (432.000 euros, Rumanía, Francia y Bélgica); el documental ‘Frem’ de Viera Cakányová (53.000 euros, República Checa, Eslovaquia); ‘Coupe Confused’ de Mischa Kamp (200.000 euros, Holanda y Alemania); ‘The Unfinished Portrait of Clara Bellini’ de Namik Ajazi (71.268 euros, (Albania, Italia); ‘Girls of the sun’ de Eva Husson (500.000 euros, Francia, Bélgica y Georgia); el documental ‘Baltic New Wave’ de Audrius Stonys y Kristine Briede (70.000 euros, Letonia, Lituania y Estonia); el documental ‘Ingmar Bergman-Legacy of a Defining Genius’ de Margarethe Von Trotta y Felix Moeller (86.000 euros, Alemania y Francia); ‘Sisters’ de Emin Alper (180.000 euros, Turquía, Alemania, Holanda y Grecia); ‘The End of Emma Peeters (as we know her)’ de Nicole Palo (71.268 euros, Bélgica y Canadá); ‘God exists, her name is Petrunija’, de Teona Strugar Mitevska (224.000 euros Macedonia, Bélgica y Croacia); ‘Father’ de Srdan Golubovic (240.000, Serbia, Francia, Alemania, Croacia y Eslovenia); ‘Sweetness in the Belly’ de Zeresenay Mehari (480.000 euros, Irlanda y Canadá); el documental ‘Fugue’ de Artemio Benki (100.000 euros, República Checa, Francia, Argentina y Austria); ‘43’ de Dito Tsintsadze (120.000 euros, Rusia y Georgia); ‘Core of the world’ de Natalia Meschaninova (130.000 euros, Rusia y Lituania); ‘Negative Numbers’ de Uta Béria (86.000 euros, Georgia, Francia e Italia); ‘The Factory’ de Yuri Bykov (200.000 euros, Rusia, Francia y Armenia); ‘Digger’, de Georgis Grigorakis (100.000 euros, Grecia y Francia); ‘Tailor’ de Sonia Liza Kenterman (165.000 euros, Grecia, Alemania y Bélgica); ‘Jumpman’ de Ivan Tverdovsky (200.000 euros, Rusia, Irlanda, Lituania y Francia); ‘Open Door’ de Florenc Papas (45.000 euros, Albania y Macedonia); ‘Keep Going’ de Joachim Lafosse (460.000 euros, Bélgica y Francia); ‘Outside’ de Michal Hogenauer (120.000 euros, República Checa, Letonia y Holanda); el documental ‘Epicentro’ de Hubert Sauper (190.000 euros, Austria y Francia); el documental ‘Photograph-Women’ de Ester Sparatore (100.000 euros, Francia, Bélgica e Italia); ‘The Hummingbird Project’ de Kim Nguyen (360.000 euros, Canadá y Bélgica); ‘In the Beat of a Heart’ de Tudor Giurgiu (250.000 euros, Rumanía, España y Reuplica Checa); el documental ‘Exemplary Behaviour’ de Audrius Mickevicius (50.000 euros, Lituania y Bulgaria); ‘What a Country!’ de Vinko Bresan (240.000 euros, Croacia, Serbia y Polonia) y The Father’ de Petar Valchanov’ y Kristina Grozeva (75.000 euros, Bulgaria y Grecia)

Por otro lado, en el marco del Programa de apoyo a la distribución, que subvenciona los costes de comercialización y publicidad de las películas, el Consejo de direción del Fondo Eurimages acordó respaldar 33 solicitudes, presentadas por 16 distribuidores por un importe total de 309.832 euros. El Programa de soporte de distribución está dirigido solo a profesionales con sede en estados miembros de Eurimages que no tienen acceso al programa de distribución Europa Creativa-MEDIA de la UE, es decir, Armenia, Canadá, Georgia, Federación de Rusia, Suiza y Turquía.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.