‘Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2’ disfrutó entre el 11 y el 13 de diciembre de su último fin de semana en la cima del ranking mundial de taquilla. Desde el viernes 18 de diciembre ya nadie podrá hacer sombra durante bastante tiempo a la séptima entrega de ‘Star Wars’.
El cierre de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence repitió en 93 territorios pero su taquilla mundial se redujo a 26,7 millones de dólares, es decir, redujo su taquilla casi a la mitad en solo siete días. Lo importante es que desde su estreno acumula más de 564,5 millones de dólares de taquilla mundial y 244,4 millones proceden del mercado norteamericano.
También repite plaza ‘El viaje de Arlo’, que en 48 territorios consiguió casi 25 millones de dólares, aproximadamente diez millones menos que hace una semana. El filme de animación Pixar suma desde su estreno una taquilla mundial de casi 168 millones de dólares y casi 90 millones los generó en su mercado doméstico.
Escala desde la quinta a la tercera plaza la producción con participación minoritaria española ‘En el corazón del mar’ y la clave de este ascenso hay que buscarlo en el incremento considerable de territorios ya que pasó de 17 a 53 lo que impulsó su taquilla hasta 23,6 millones de dólares, un 27,4 por ciento más que hace una semana. Los productores comienzan a respirar un poco, porque ya su acumulado mundial supera los 50 millones de dólares, aún lejos de su posible amortización.
En la quinta posición debuta la producción China ‘Surprise: Journey to the West’, una comedia de aventuras dirigida por Yu Shan Chen, que en su primer fin de semana en su país de origen recaudó 17 millones de dólares. Así, ‘Spectre’, hasta la semana pasada en el podio, caiga hasta la sexta posición con 16,9 millones de dólares en 95 territorios, los mismos que hace siete días, aunque entonces su taquilla se fue hasta los 28,4 millones de dólares.