Con el reto de darle un nuevo rostro a Sisi, interpretada por Romy Schneider en la trilogía de películas de los años 50, los productores Andreas Gutzeit y Jens Freels de Story House Pictures (‘Colonia Dignidad’) y el director Sven Bohse (‘Ku’ Damm 56′) han liderado la producción de los seis primeros capítulos de ‘Sisi’, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre en el canal lineal y en la plataforma bajo demanda del grupo privado RTL de Alemania. «Estamos ante una historia divertida con la emoción como espina dorsal y con algo de sexo, vamos a ver a una Sisi adolescente que tiene que tomar decisiones difíciles desde muy joven» asegura Andreas Gutzeit en Cannes, quien se hace cargo también del guión junto con Robert Krause y Elena Hell.
Televisiones en abierto como TF1 en Francia, Mediaset en Italia, NPO en Holanda, RTL en Hungría, ORF en Austria o VTM de Bélgica y RTVS de Eslovaquia han adquirido los derechos de la serie, al igual que Globoplay en Brasil, Viasat World para el canal Epic Drama disponible en Europa del Este, Grecia, Chipre y Turquía. Según los responsables de Beta Film el acuerdo para estrenar ‘Sisi’ en España está en negociaciones y con una posible firma cercana en el tiempo.
Además de estas nada desdeñables ventas, ‘Sisi’ ha confirmado en Cannes una segunda temporada, «una decisión valiente por parte de RTL, dado que se trata de una serie de presupuesto elevado y todavía no saben cómo va a reaccionar la audiencia» celebra Gutzeit. Con la participación de varios fondos públicos, ‘Sisi’ se ha grabado en Letonia entre abril y agosto de 2021, «el equipo ha funcionado como un reloj y eso nos ha permitido llegar a Canneseries con dos capítulos terminados listos para mostrar al público y cumplir con el deseo de RTL de que ‘Sisi’ forme parte de su programación navideña» añade Gutzeit. Un calendario de producción que se repetirá a todas luces en 2022 para los próximos seis capítulos.
Además de mirar al icónico personaje, definido por los responsables de la serie como «una princesa Diana del siglo XIX», desde otra perspectiva, el equipo buscaba un look diferente y por eso Sven Bohse optó por rodar con lentes anamórficas.
Para Dominique Devenport se trata de su primer papel protagonista, «ni siquiera había terminado mis estudios de interpretación cuando me presenté al casting, es un sueño» asegura la actriz de origen suizo y norteamericano. Hasta que vuelva a verse inmersa en el papel de la emperatriz Isabel de Baviera, Devenport trabajará en una obra de teatro. Mientras que su pareja interpretativa, Jannick Schümann cambiará totalmente de tercio para rodar una serie musical.