Telecinco estrena la serie de ficción ‘Sissi’, superproducción de seis entregas que ofrece una nueva mirada sobre esta icónica figura femenina del siglo XIX.
Isabel de Austria, una mujer moderna, honesta, auténtica, adelantada a su época y con múltiples facetas, es la protagonista de esta producción alemana vendida a más de 120 países. Beta Film se ocupa de las ventas internacionales de la serie.
El cineasta Sven Bohse (‘El lugar del crimen’), dirige a la actriz suiza Dominique Devenport (‘Tren de noche a Lisboa’), como Sissi, y al intérprete alemán Jannick Schümann (‘The Aftermath’), en la piel de Francisco José I. ‘Sissi’ ofrece una nueva mirada a la vida de la emperatriz y descubre a una fascinante mujer con actitud, coraje y contradicciones que por vivir su extraordinaria vida a su manera tendrá que pagar un alto precio.
El personaje
Mujer carismática y de legendaria belleza, Isabel de Baviera se convierte en la emperatriz de Austria tras su matrimonio con Francisco José I en 1854. Considerada la mujer más bella de Europa, Sisi cautivó al continente europeo con su amor por la libertad y erigiéndose como la cara más amable del poderoso imperio austrohúngaro. Su fabulosa vida, marcada por los deseos y la intriga, comienza cuando se enamora del hombre más poderoso del país: el joven emperador Francisco José.
Valiente, honesta y auténtica, Sissi acepta el desafío y se convierte en una mujer moderna y segura de sí misma. En su faceta como emperatriz consorte, tiene que tomar difíciles decisiones, afrontar trágicas pérdidas y jugar un importante papel en el seno de la Familia Real de Austria.
Lituania y Letonia, escenarios de la ficción
Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, ‘Sissi’ ha sido rodada en majestuosas localizaciones de Lituania y Letonia. Emblemáticos edificios como la Filarmónica Nacional de Lituania en Vilna, simulando el palacio imperial de Hofburg de Viena; el complejo de la Universidad de Vilna, la universidad más antigua de los Estados bálticos; la sede de la Asociación Lituana de Escritores; la iglesia gótica de Saint Johns y el monasterio franciscano, encabezan los espectaculares escenarios de la serie.
Los personajes
Sissi (Dominique Devenport): Tras enamorarse del soltero más codiciado de Europa, Sissi descubre rápidamente que tendrá que pagar un precio por su amor. El coraje marcará a esta adolescente mientras se convierte en mujer, un duro aprendizaje en el que se enfrentará a su madre, a la archiduquesa Sofía, a la condesa Esterhazy, intrigante dama de la corte austriaca, e incluso a amenazas de muerte. Su confianza en sí misma y su espíritu luchador serán sus principales bazas para combatir todos los obstáculos.
Francisco José I (Jannick Schümann): A la edad de 18 años, Francisco José es coronado emperador de Austria. Desde que tenía 6 años, recibió una estricta educación militar, que no le permitía mostrar sus sentimientos y que forjó su carácter. En su reinado, sofocó brutalmete la revolución húngara en 1849 con la ayuda del ejército, acrecentando su impopularidad. Cuando conoce a Sissi, descubre que no está preparado para tratar con una mujer como ella.
Archiduquesa Sofía (Desirée Nosbusch): La madre del emperador Francisco José I es quien ejerce el poder real en la corte de Viena. Defensora a ultranza de la monarquía, la archiduquesa Sofía mantiene un conflicto continuo con Sissi, mientras comprende la responsabilidad de su posición y de los sacrificios que su nuera tiene que hacer por su hijo. Convertir a esta singular joven en una auténtica emperatirz es su principal prioridad.
Duquesa Elena ‘Nené’ de Baviera (Pauline Rénevier): Con su hermana Nené, Sissi puede discurtir, intercambiar impresiones y unir fuerzas en alguna ocasión contra el deseo de sus padres. Sin embargo, el amor de Sissi por Francisco José, hace que el amor fraternal entre ambas hermanas se complique. Cuando su hermana menor contrae matrimonio con el emperador, ella, la duquesa Elena de Baviera, permanece bajo su sombra.
Duquesa Ludovica de Baviera (Julia Stemberger): Casada con el duque Maximiliano de Baviera, Ludovica, la madre de Sissi, es una mujer que desea preservar a toda costa el estatus de su familia. Por ello, anhela convertir a su hija Nené en emperatriz de Austria, cuando su hermana, la archiduquesa Sofía, pide su mano para su hijo Francisco José.
Conde Andrássy (Giovanni Funiatti): Firme defensor de la independencia húngara bajo el dominio del imperio austríaco, el conde Andrássy tiene que exiliarse a Francia y a Gran Bretaña poco antes de que se firme su sentencia de muerte. Tras lograr una importante relavancia política, se convierte en la clave para que Austria y Hungría sellen la paz. Como hombre, el aristócrata es la antítesis de Francisco José y si no fuera por el emperador, Sissi se habría convertido en la reina de Hungría mucho antes.
Telecinco estrena ‘Sissi’ el miércoles 4 y jueves 5 de enero, a partir de las 22.50 horas.