A un mes de su comienzo, el Skyline Benidorm Film Festival ha presentado la programación de su 8ª edición en la sede de DAMA. Del 13 al 20 de abril, la ciudad de Benidorm abrirá sus puertas a los cortometrajes nacionales e internacionales.
Virginia Yagüe, presidenta de DAMA, ha señalado que «desde DAMA, vemos este convenio como un aval de la trayectoria de este festival. Con él queremos apoyar a los profesionales de esta industria en esas primeras fases de trabajo, empujando el talento emergente. Desde luego, tenemos claro que hay una alineación con las voluntades y los objetivos de DAMA, y solo esperamos que esta relación crezca y madure».
Asimismo, Jaime Jesús Pérez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Benidorm, destacó que «Benidorm es cinegenia, y con la llegada de Skyline, que este año celebra su octava edición, se potencia la ciudad como «film friendly», por el impacto que esto conlleva», además de poner en valor el crecimiento del festival cada año, con el incremento tanto en participación, como en asistencia y popularidad.
Por su parte Beatriz Hernández, directora del festival, indicó que «este año, hemos reunido una selección excepcional de cortometrajes que reflejan la diversidad y la creatividad de la industria cinematográfica. Estamos comprometidos a proporcionar una plataforma para que cineastas, tanto emergentes como establecidos, compartan sus historias con el público. Además, el convenio firmado con DAMA significa un apoyo importante para los creadores que impulsa a los guionistas a seguir contando historias y fomenta la profesionalización de la industria».
Skyline Benidorm Film Festival es un escaparate para profesionales de la industria audiovisual, tanto nacionales como internacionales, que buscan reconocimiento y promoción de su trabajo. Con una política de paridad real en los equipos de trabajo y un enfoque hacia la diversidad, la innovación y la profesionalización del sector, el festival se destaca como un punto de encuentro imprescindible para la comunidad cinematográfica.
Sección Oficial Nacional
La sección oficial del festival, compuesta por 26 cortometrajes, abarca una amplia gama de géneros y estilos cinematográficos, divididos en competición de ficción, animación y documental. Estos cortometrajes no solo tendrán la oportunidad de competir por premios económicos, sino que también serán considerados para la calificación de los Premios Goya por parte de la Academia de Cine.
Secciones paralelas y actividades especiales
Además de la sección oficial, el festival presenta dos secciones internacionales que destacan lo mejor del panorama iberoamericano y europeo del cortometraje. Asimismo, se ha reservado un espacio especial para jóvenes realizadores, con un enfoque en obras de interés social que abordan temas como la igualdad de género y la integración.
El festival también ofrece una amplia gama de actividades complementarias, incluyendo talleres, exposiciones y coloquios con profesionales de la industria, destinados a fomentar el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevos talentos.
Concurso de guion y colaboración con DAMA
En esta edición, el Skyline Benidorm Film Festival ha firmado un convenio con DAMA que otorgará un premio al mejor guion de cortometraje con una dotación económica de 1.500 euros. De entre los 328 guiones inscritos, se han seleccionado 15 finalistas, cuyo talento será reconocido y celebrado durante el festival.