SkyShowtime llega a España: «Quiero que la industria de la producción sepa que estamos disponibles»

SkyShowtime está disponible desde hoy en España. Mientras Netflix empieza a prohibir las cuentas compartidas y Starzplay abandona el mercado español, la joint venture de Comcast y Paramount Global culmina su despliegue europeo en nuestro país y pone todavía más interesante la guerra del streaming.

La plataforma, creada específicamente para Europa, aglutina los contenidos de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, SHOWTIME, Sky Studios y Peacock. Es decir, ‘Bob Esponja’ y ‘Star Trek’ convivirán en el mismo servicio con producciones originales como ‘Fatal Attraction’ y ‘Grease: Rise of the Pink Ladies’, todavía inéditas.

Monty Sarhan SkyShowtime 2023
Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime.

«Es la ventaja de contar con un catálogo de IPs tan vasto y potente. Lo ideal para nosotros es la combinación de títulos de Comcast y Paramount, como pueden ser las series ‘Yellowstone’, ‘Tulsa King’, ‘Halo’, así como películas muy conocidas y producidas por uno de los estudios más antiguos de Hollywood, con las producciones propias que hagamos en cada mercado europeo donde operamos», comenta Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime en Madrid.

Aún aterrizando

«Hoy por hoy no tenemos un número definido de producciones originales que queramos estrenar cada mes o cada año. Simplemente queremos centrarnos en las historias, nuestro foco es llevar las mejores historias a nuevas audiencias. Empezamos hace cinco meses y aún estamos aterrizando, formando poco a poco los equipos de las oficinas locales que tenemos en siete países europeos, incluyendo ejecutivos que puedan dedicarse a la estrategia de producción original», añade Sarhan. El directivo pasará toda la semana en la capital, arropando al equipo español que lidera Raquel Berzosa desde el cargo de VP Regional General Manager para Iberia. Desde Madrid, la plataforma cuenta con cuatro ejecutivos en el departamento de distribución y partnerships, también con personal de marketing y prensa, «el equipo crecerá con algún perfil especialista en programación.»

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Sarhan reconoce que SkyShowtime ya está «hablando con productoras, creadores, showrunners para producir series originales de cualquier género y bajo cualquier modelo, sea coproducción, adquisición u original. Como sabes, ‘Bosé’ [el biopic de ficción del cantante Miguel Bosé] forma parte de nuestro catálogo de lanzamiento y estamos muy emocionados. Quiero que la industria española sepa que estamos disponibles.» Los lazos de SkyShowtime podrían ser especialmente estrechos con productoras como VIS (ViacomCBS International Studios, perteneciente a Paramount Global). «Somos muy afortunados de que nuestros socios fundadores sean dos de las productoras más grandes del mundo y que, además, produzcan contenidos en todo el mundo. Por ejemplo, Telemundo pertenece a Comcast y estamos en conversaciones con ellos para producir contenidos en español», puntualiza Sarhan. Entre los próximos estrenos de SkyShowtime está ‘Los enviados’, serie creada por Juan José Campanella, con una segunda temporada ya grabada, y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Mendez.

Estreno semanal

El CEO avanza que SkyShowtime anunciará pronto nuevas producciones, y recuerda la adquisición de 21 títulos originales de HBO Max Europe (equivalente a 168 episodios) que serán estrenadas o reestrenadas en el servicio bajo el sello SkyShowtime Originals. «Por ejemplo, la segunda temporada de ‘Por H o por B’ es inédita. Tendremos también otros títulos como ‘ID’, de Finlandia y Suecia, ‘The Winner’, de República Checa y Eslovaquia, y ‘Warszawianka’, de Polonia. Podremos decidir si damos continuidad a alguno de ellos», recuerda, a la vez que sentencia que «somos el nuevo hogar europeo de las producciones de SHOWTIME, Peacock, Paramount+ en Europa.» Cabe recordar que, actualmente y gracias a los contratos que estaban previamente firmados, ficciones como ‘Yellowjackets’ o ‘The Good Fight’ se pueden ver todavía en España en otros servicios a la carta como Movistar Plus+ o Prime Video.

El plan más económico de Netflix cuesta 5,49 euros al mes con publicidad. Prime Video tiene un precio mensual de 4,99 euros. HBO Max tiene una cuota mensual de 8,99 euros, la misma que Disney+. Filmin cuesta 7,99 euros al mes, al igual que Movistar Plus+ Lite. Por su parte, FlixOlé tiene un precio de 3,99 euros al mes, mientras que ATRESplayer Premium cuesta 5,99 euros mensuales.

SkyShowtime optará por el estreno semanal, «quizá lancemos dos capítulos en el mismo día del estreno en algunos casos. Queremos generar interés y conversación y eso se consigue ofreciendo las series poco a poco.» Porque ese será uno de los principales retos de SkyShowtime, crear una marca, llegar al consumidor y convencerle para que pague una plataforma más, aunque como oferta de lanzamiento SkyShowtime tenga un precio difícil de igualar de 2,99 euros al mes. «Contamos con una gran partida presupuestaria para dar a conocer nuestra marca y los contenidos que ofrecemos. Consiste en llegar al consumidor allá donde esté, sea en redes sociales, en televisión o en las calles», reflexiona Sarhan, quien añade que la compañía ha tenido en cuenta la situación económica actual, con la inflación como principal obstáculo, a la hora de fijar el precio del servicio: «El mensaje que le queremos enviar al consumidor es que el buen entretenimiento no tiene por qué costar un dineral

«No queremos estar en el negocio del volumen.»
The Offer SkyShowtime
‘The Offer’. Nicole Wilder/Paramount+ ©2022 Paramount Pictures.

Preguntado por si el negocio de SkyShowtime es la calidad o la cantidad, el CEO responde rápidamente que lo suyo es «la calidad. Richard Plepler [antiguo presidente y CEO de HBO] decía «más no es mejor, solo mejor significa mejor» y SkyShowtime sigue esta misma filosofía, especialmente en esta era de la economía de la atención. Queremos que el usuario de SkyShowtime sepa que siempre va a tener a su disposición algo bueno que ver. Eso pasar por hacer una curaduría del contenido, por elegir historias relevantes y significativas para la audiencia. No queremos estar en el negocio del volumen.»

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